PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Los inicios como dj de este polifacético artista se remontan al año 1986, cuando ingresa, con tan sólo 16 años, como resident dj en el mítico club Blau de Banyoles. Será en este club donde Djosep podrá empezar a desarrollar su capacidad creativa introduciendo, en la sala 2, el primer House que se escucha en nuestro país, recientemente importado de Chicago y Londres. A este estilo seguirán el acid house y el EBM (Electro Body Music) proveniente de Bélgica. Estilos que, juntamente con el nuevo sonido de Manchester, formarán la base de sus sesiones hasta el año 1992. Es precisamente en el año 1992 que el techno y el house tomarán un papel protagonista en el Blau y pasarán a ser la base sobre la que se articularán sus sesiones.

Huyendo de toda clasificación cerrada y excluyente, Djosep estará siempre atento a cualquier otra variedad y tendencia musical, ya sea clásica o de vanguardia, con una única condición ''sine qua non'': su valor artístico.

El año 1995 el Blau se había ya consolidado como uno de los clubes de referencia de nuestro país, de manera definitiva con la introducción de nuevas músicas, como el minimal techno. Djosep se había ido convirtiendo en un dj experimentado, de gustos variados y distinguidos. Durante el mejor período del Blau tuvo la suerte y el privilegio de compartir cabina tanto con djs de gran prestigio y con auténticas figuras de los platos, como con nuevas estrellas emergentes: Darren Emerson, Dj Surgeon, Dj Hell, Green Velvet, Dave Angel, Dj Sneak, Adam Beyer, Toni Ríos, Cari Lekebush, Chain Reaction, Patrick Pulsinger, Paul Johnson, Robert Armani, Claude Young, The Advent, y el mismísimo Jeff Mills, que en el aquel momento se hallaba en el zenit su carrera.

Con la base de unos criterios sólidos y bien definidos, y una serie de valores musicales irrenunciables, Djosep irá configurando y enriqueciendo su identidad como dj, aprendiendo de todos ellos. En el año 1997, poco después del cierre del Blau, Djosep ficha por un club no menos emblemático, Le Rachdingue (Vilajuïga) ejerciendo en él las labores de resident dj y director artístico. Fiel a sus principios y cargado de nuevas ideas, mostrará con la selección de los artistas su rico bagaje musical invitando a: Suthek, Roman Flügel, Ed Rush, Michael Meyer, David Alvarado, Ralph Lawson, Kenny Hawkes, Fila Brazilia, Ricardo Villalobos, Llorca, Aquabassino, Dj Food, Herbalaiser, H-Foundation, Kenny Larkin, Cristian Vogel, Regis, Cristian Wünsch, Richie Hawtin, Jeff Mills, Daniel Bell, Damon Wild, Olga & Jozef, Andrew Weatherall, Carl Craig, Fumiya Tanaka, Wagon Cookin, Hakan Lidbo, Dj Schufflemaster...

Hay que señalar que, a lo largo de estos años, ha actuado como artista invitado en clubes y festivales de prestigio como: U-Club (Bratislava) Go-Park (Hannover) Betty Ford Klinik (Hamburg) Doctor Music Festival '97, Techno Parade 2000 (París) La Roca (Düsseldorf) Airport (Frankfurt) LR (Toulouse) La Luna (Perpinyà) Industrial Copera (Granada) KGB (Barcelona) Moog (Barcelona) Polyester (Barcelona) The Fuse (Barcelona) L'Eix (Vic) The Room (Manresa) Cocoon (Madrid) Jerry-X (Barcelona) Octopussy (Barcelona)...

Esta larga experiencia ha hecho de Djosep un dj versátil e inovador, de estilo sobrio y sin efectismos que, lejos de todo afán de protagonismo, pone siempre su talento y sus conocimientos musicales al servicio de aquellos que acuden al club donde actúa, partiendo de la premisa de que el dj, aun debiendo tener una personalidad y un estilo propios, a la vez debe estar atento al público de la sala, haciendo de cada sesión un evento singular e irrepetible.

Es preciso señalar que la seva carrera artística no se limita a la faceta musical, sino que también incluye la de diseñador, habiendo sido habitualmente el autor de los 'flyers' y de los carteles publicitarios de la discotecas donde ha sido 'resident dj', així com de la publicidad de algunos festivales ( recordemos el exitoso “Nexus”, en colaboración con la sala “KGB” de Barcelona ), además de ser el autor del 'logo' del Blau, en sus distintas etapas y versiones.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País