PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dj Pimp comienza su andadura musical a finales de los noventa como batería en diferentes bandas locales asturianas. Será a partir del año 2000 cuando comienza a desarrollar su faceta de Dj de manera más intensa. A partir de año 2003 comienza a preparar shows pensados para las competiciones de Dj,s de Scratch tipo DMC o ITF, y a partir de 2005 se presenta por primera vez en las ediciones nacionales obteniendo excelentes resultados (Subcampeón). Desde ese momento, se prepara a lo largo de 2 años y en 2007 gana todos los campeonatos celebrados en España ese año. Además obtiene el quinto puesto en el campeonato mundial DMC. En 2010, vuelve a ganar el campeonato de España, de nuevo en sus dos modalidades, y en el mundial se sigue sitúa en el Top 5 de los clasificados. En 2011 y 2012 obtiene el segundo puesto el el campeonato Thr3style de Red Bull, más enfocado la la pista de baile.

Sus sesiones recogen diversos estilos musicales (hip hop, funk, trap, dubstep, electro, rock&roll, ) acompañados por pequeñas dosis de turntablism. En la actualidad su estilo deriva hacia la electrónica experimental, aunque con mucho baile, bajos crudos y actitud electro. Etiquetas a un lado, Dj Pimp pone la técnica al servicio de la diversión.

Es dj residente de La Caja Negra en Oviedo, el Maluka Club en Gijón y actúa habitualmente en diversos festivales y discotecas nacionales e internacionales.

Forma parte, como Dj, del grupo TrueQuedart con un disco en el mercado (Movament , Universal Music) y también del proyecto Echtra, tocando sintetizadores y programaciones, con 2 EP´s a sus espaldas, el segundo de los cuales, “Zombie Ravers” ha tenido muy buena acogida por la crítica especializada

Dj Pimp forma parte del primer colectivo de turntablism creado en Asturias, Scratch Essence, junto con Dj conclusión. Entre ambos han realizado ya cuatro ediciones del campeonato de dj´s “Suck my Routine”, contando con Dj´s nacionales e internacionales entre sus participantes y el jurado.

En el ámbito educativo, en 2004 impartió su primer curso de Scratch en Barcelona, y en 2005 volvió a realizar otro de similares características. En el mes de julio del 2006 impartió en la Caja Negra (Oviedo) el primer curso de scratch realizado en Asturias y desde entonces realiza cursos periódicamente colaborando con diversas entidades como LABoral, Nosepara o el taller de músicos de Gijón. En la actualidad continúa impartiendo clases particulares en diferentes formatos y realiza talleres y conciertos didácticos en centros e instituciones educativas del Principado De Asturias, lo cual viene refrendado por su currículum como Dj y su titulación universitaria en Ciencias de la Educación

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.