BIOGRAFÍA

Luis Costa aka Dj Lui es residente de Razzmatazz Clubs en las salas Lolita, The Loft y RexRoom, donde ha pinchado con artistas como Daniel Avery, Lindstrom, Tensnake, Aeroplane, Letfield, The Magician, Psychemagyk , Space Dimension Controler, Tiger & Woods, Joakim, Jacques Renault, Joe Goddard (Hot Chip), Fritz Kalkbrenner, Tim Sweeney, Moon Boots, Isaac Tichauer, Classixx, Slow Hands, Bottin, Blondes, Midnight Magic, The Twelves, Horse Meat Disco, Bottin o Gigamesh, entre otros. 

Desde 2013 organiza el club itinerante Danceteria en diferentes clubs de la ciudad como Razzmatazz, Moog o Slow, por donde han pasado djs como Headman, Marc Piñol, Hugo Capablanca, Man Power, Undo, Morgan Hammer, Zombies in Miami, Abstraxion, Golden Bug, Baby G, Shelby Grey, Light Spectrum o Moo Moonster, entre otros. 

Dj Lui arranca su carrera profesional de dj en 1994, cuando entra como residente junto a Dj Borja y Dj Kilian en el club barcelonés de indie pop New York, en plena explosión del Brit Pop. Pronto empieza a flirtear con la música electrónica, primero con el Manchester Sound más bizarro y el post Acid Jazz, luego con el IDM y Warp, quedando más tarde influido por el techno de Detroit. En 1996, de nuevo con Borja, Dj Fra (luego residente de Nitsa Club), Dj Loe (Luego director del Moog y del Monegros Desert Festival) y Dj Hugo, formará parte del colectivo itinerante Touché Club, centrado en un principio en los sonidos más cercanos al house. Por su cabina pasaron, entre otros, el mítico productor de Chicago Armando (R.I.P), Dj Tonka o el entonces no tan popular Felix da Housecat, que se convertiría poco después en uno de los nombres clave de la escena mundial de clubs. Ese mismo año entra a formar parte del equipo directivo de Disco 2000, desaparecida publicación pionera de la cultura de clubs nacional. En 1998 se incorpora a Satélite K, distribuidora especializada en música electrónica, de sellos como Warp o Studio K7, para todo el territorio nacional. 

A principios del 2000, después de pasar por algunos festivales (Sonar, Doctor Music Festival, FIB…) y mover su maleta de aquí para allá, Dj Lui aparca temporalmente los platos para dedicarse a su trabajo como periodista, actividad que compagina con la de dj desde hace dos décadas. En 2003 vuelve a pinchar y se incorpora durante dos años a la tienda de discos de Barcelona Cd Drome, como encargado de la sección de música electrónica. Entre sus actuaciones en festivales posteriores se cuentan las ediciones del 2004 y 2008 de Sonar y las de 2007 y 2010 del FIB Benicàssim. En abril de 2008 Dj Lui pone en marcha el programa de radio ELECTRIC CAFÉ en Scanner FM, un programa dedicado a sonidos electrónicos y otras hierbas, actualmente en stand by.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD



Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País