PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Javier Muñoz a.k.a Dj Lock comenzó a interesarse en la música electrónica, más concretamente el techno, a partir de 1995, cuando empezaba a escucharlo en la mítica sala Voltereta de Alcorcón (Madrid).

Dos años mas tarde decide ponerse a pinchar atraído por un techno minimalista y oscuro, basando sus primeros vinilos de artistas como Robert Hood, Octave One, Jeff Mills, Surgeon por citar algunos. Por esa época actúa en la sala que le formó como dj, Voltereta, pasando también por la mítica sala Revolcón, llamada en esa epoca V-Cero, donde estrenaría su primera residencia.

Unos años mas adelante conoce a Ricky, promotor de Recycled Sound que inmediatamente le ficha en su plantilla, lo que le lleva a actuar en eventos de gran magnitud como Overdrive o Rxxistance. A partir de esa momento y destacando por su gran calidad tanto a la hora de mezclar como por su selección musical, empieza a actuar en algunos de los clubs con mas renombre tales como Van Vas, One, Soma, Arena, Yasta, Groove, Liquid y un largo etcétera.

Su carrera empieza a coger forma cuando su label, Reaktor, ve la luz en el ańo 2006. Su idea es un sello basado en techno, dark techno e industrial y ficha productores de primera linea. Nombres nacionales como Reeko, Exium, Agony Forces o internacionales como el japonés Go Hiyama, el duo holandés Radial, el norteamericano Fanon Flowers o el argentino Luis Ruiz. Uno de sus trabajos fue remezclado por el veterano productor Christian wünsch.

Todo ese trabajo le lleva a actuar con los mas grandes, compartiendo cabina con Oscar Mulero, Surgeon, Oliver Ho, James Ruskin, Reeko, Exium, Christian Wünsch etc. A dia de hoy ha paseado su maleta por prácticamente toda la geografía española y actuando en Eslovaquia en el Download Open Air Festival. Algunas de sus referencias han sido charteadas o seleccionadas para sus sets por artistas como Dave clarke y Oscar Mulero y este último hará en el futuro un remix a uno de los trabajos de Lock.

En la actualidad Reaktor Records se ha convertido en un referente del techno serio y de calidad como bien pone en sus artworks Strictly Techno Works, trabajos de techno estrictos y es distribuido internacionalmente por Triple Vision en su versión vinilo y digital. Como promotor realiza los eventos Techno Works y Reaktor Label Nights.

Para sus producciones combina el software con el hardware proyectando techno oscuro e industrial, hipnotico y mental bajo su otro alias, Nether Void, o el mismo Dj Lock. 2015 es el año en el que ha confirmado proyectos y grandes colaboraciones que se verán reflejadas en las referencias novena y décima contando con temas originales y remixes.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País