PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Forma parte de la primera generación de Djs protagonistas del nacimiento del movimiento de música electrónica que tuvo su revolución a finales de los 80 y principios de los 90 en Andalucía y paralelamente en el resto de España, siendo hasta día de hoy uno de los Djs más reclamados del panorama nacional, habiendo recorrido sus mejores cabinas en incontables ocasiones en sus más de 22 años de carrera que inició allá por 1987.

Desde pequeño tuvo claro su afición por la música, escuchaba todo lo que podía incluso tomó clases de solfeo y piano. Desde muy joven ya le llamaba mucho la atención la poca música electrónica que se podía escuchar en esa época y con esa edad pero que la sentía muy diferente a la música normal del momento y le despertaba unas sensaciones muy distintas.

En cuanto tuvo oportunidad  con 15 años comenzó a trabajar de Dj en distintos locales de Andújar, su ciudad natal, y en la Costa del Sol en las temporadas de verano, buscando siempre esa “música de importación” que algunas tiendas podían traer con las novedades de otros países que eran la cuna de la música de baile pinchando cosas interesantes y diferentes.

Fue Dj residente de Pacha desde el 91 al 93 hasta que en el 94 decidió volver a su tierra y montar El Punto,  su propio local, totalmente dedicado a la música electrónica, el cual fue todo una revolución en las provincias de Jaén y Córdoba  cambiando el concepto de fiesta, y más tarde hizo lo mismo abriendo Morgan en Granada.

Paralelamente comenzaba a pinchar el todos los grandes festivales que se empezaban a realizar en Andalucía, comenzaba el concepto de fiestas raves y  macro raves en nuestro país, esta cultura se introdujo en Málaga (su lugar de residencia ya en esa época), muy influenciada por el turismo ingles que ya vivía ese movimiento en su país años atrás, al igual que Alemania, Holanda y Bélgica por ejemplo, países de los que salía la mayoría de grupos pioneros desde finales de los 70 y los 80 como Kraftwerk, Anne Claire, A Split Second, Front 242, New Order, 808 State, y toda esa música “industrial” hecha con máquinas en ocasiones incluso caseras que tanto le influenció, como a muchos otros djs de esa generación.

Introdujo el breakbeat en nuestro país, un estilo de música totalmente nuevo que desde el 94 comenzaba a recibir desde Estados Unidos y más tarde desde Inglaterra, siendo hasta hoy día el estilo de música más bailado en los grandes festivales andaluces.
Miembro de Satisfaxion y Nätural desde sus comienzos ha recorrido las mejores cabinas del país siendo pieza casi imprescindible en todos los mejores carteles de Andalucía y convirtiéndose en uno de los Djs con más seguidores estando a la cabeza de muchos grandes festivales como Sónar, Esparrago Rock & Dance, Satisfaxion Live Dance Festival, Fimes, Tribal Nation, Nätural Break Nation, Fläsback y un larguísimo etc. siendo el primer Dj español y uno de los pocos en actuar en Glastonbury Festival y Glade Festival en Reino Unido.

Ha tenido una estrecha relación con Sonia Briz y su programa Zona 3 en RNE desde su comienzo, en el cual era asiduo en divulgar con sus sets y entrevistas los estilos musicales que pinchaba y daba a conocer el movimiento masivo que estábamos viviendo en nuestra región al resto de España.

Rafa Alcántara es el nombre que utiliza Dj Killer para todo lo referente al House. Ha sido Dj residente en Oh Marbella en las mágicas e inolvidables noches Deep junto a los mejores Djs del panorama mundial hasta su cierre, y de las fiestas más “cool” de las noches del verano marbellí y sus afters! Este Dj no ha parado de pinchar en los mejores clubes de este tipo, Nikki Beach, Pacha, Ku, Oh!, Dreamers, Plató 68 y un largo etc.

Desde el 96 empezó a iniciarse en la ardua carrera de producción y creación de su propia música completando así su exitosa carrera de Dj con la de Productor,  lo cual no hizo antes por falta de medios. En el año 2001 fundó junto a su socio el primer sello de house de Andalucía llamado Negrita Records, con el que comenzó a publicar sus primeras producciones y las de otros productores españoles que comenzaban también y que hoy en día son parte importante del mercado internacional. Este sello causó un gran impacto con su música siendo avalado y reconocido incluso por Pete Tong y muchos grandes djs a nivel mundial.
Más tarde fundó Natural Breaks Records para todo lo referente al break y unos años después Boayer Records junto a Dj Memo, dos sellos que actualmente gozan de muy buena aceptación y que basan sus referencias en el producto español y andaluz por lo general. Hasta hoy tiene más de 50 temas publicados bajo distintos sellos y formatos, como Virgin, Stereo Productions, Stereo Cool, Functional, N-Mity Sound, Orxy, Hotfingers, etc. aparte de los suyos propios ya mencionados de los cuales podemos destacar muchos títulos como Morena, The Sax Feat. Ruben Moran, Miss Sarabanda Remix, Flow, Cosmic Belt Remix, One More Time Remix, Time Machine y un largo etc., que gozan del soporte de grandes artistas del panorama internacional.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País