PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Este dj de procedencia tinerfeña, miembro del reducido grupo de figuras consagradas del drum'n bass en España, es de los pocos que ha desarrollado una evolución dentro de este estilo, empezando por sus primeras manifestaciones en los primeros 90' con el hardcore y el jungle hasta los sonidos mas modernos del D&B. Su carrera como Dj comenzó hace más de 10 años en Tenerife, pinchando en diferentes discotecas del Sur de la isla y colaborando en emisoras de radio piratas. Viaja a Valencia en el año 94 para licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia y traslada allí su centro de operaciones iniciando la profesionalización de su carrera.

Pincha por clubs de todo el estado siendo habitual en las salas más importantes de la Comunidad Valenciana y Canarias. En el archipiélago canario ha formado parte de la cuadrilla de djs encabezada por Sigma 7, quienes organizan sesiones especiales con djs como Aphrodite o Mickey Finn y junto a su compadre dj Jonay forma la parte canaria de la Apotheke crew y de la Gorila Family.

En Valencia comienza pinchando para el colectivo Anticlub en el año 96, y hasta llegar a formar parte del primer club nacional exclusivo de drum'n bass a principios del 2002, Hotline, participa habitualmente en las principales fiestas de Gorila club en ACTV, Le Club, RDC, Gon, Roxy, Platinum... y en eventos de diversa magnitud como el Previo F.I.B. 98, fiesta Mondosonoro 98, Intertecno 2000, Insònit 2000, Viñarock 2001, Unicef por La India (Talavera de la Reina 2001), Smirnoff Experience y distintos festivales en Tarragona, Lérida, Madrid, etc...

Posee una excelente técnica y una gran capacidad de conexión con el público además de realizar sus propios dubplates para personalizar sus sesiones que ha compartido junto a muchos de los grandes como Aphrodite, Bad company, Patife, Addiction, Bizzy B, Mickey Finn o Darren Jay.

Ha formado parte como disjockey de Tango Hotel Charlie y Valium con los que giró por España, Francia y Alemania y con los que colaboró en estudio para diversos trabajos editados en varios sellos como 7 records, Tempo, Diova, etc... Sus trabajos más importantes como productor aparecen en 2000 years of breaks y From 60 to 170 b.p.m (7records/Tenerife), recopilatorios en los que edita con THC Ragga7 remix y con Apotheke Crew One love. Es miembro activo de Apotheke crew, proyecto de producción dedicado al jungle y drum'n bass y también es habitual colaborador de dj Jonay con el que forma Itchy & Scratchy, responsables de uno de los cortes del último trabajo de Jonay Nice to meet you! (7Records). Su último trabajo ha sido la producción de un tema jungle para el L.P de Obrint Pass, llamado Fuster 08/02 (Discos Propaganda pel Fet). Sus producciones tienen un hilo conector basado en el Hip-Hop y el funk sin dejar de lado algunos rasgos comunes al hardcore de principios de los 90 como sonidos clásicos y ritmos. Utiliza sus conocimientos de música hardcore y jungle old school para crear D&B de tendencias contemporaneas. Su estilo se mueve entre la dureza electrónica y el flow del hip hop. Bajo el sobrenombre Itchy and Scratchy sale a la luz la influencia del hardcore inglés de principios de los 90 plagado de armonías poperas y ritmos clásicos. La pasión por el "true School" es evidente entre estos 2 viejos amigos y djs que ya intercambiaban sus primeros discos a los 15 años de edad.

Su producción se revuelve y da un giro cuando se une a dj Gabb, se enfrenta a melodías más severas y ritmos menos articulados y más contundentes. Tampoco se deja de lado la tranquilidad de temas que mezclan el flamenco y la salsa con ritmos suaves. Junto a Gabb se ha introducido en un intenso proyecto de producción con el que han conseguido llamar la atención de varios sellos ingleses como Deadly records o Brain.

Chola ha participado activamente en el desarrollo del drum'n bass en este país, con infinidad de actuaciones a sus espaldas ha sido requerido recientemente en importantes proyectos como el equipo residente de Hotline que ha sido reclamado por el colectivo portugués de drum’n bass CoolTrain (Lisboa) o por Movement para pinchar en Bar Rumba (London). Es habitual en grandes sesiones como los aniversarios de salas como Metro Dance Club (Alicante) u On (Murcia), en el festival Observatori (Valencia) o eventos como la gira Smirnoff Xperience en Razzmataz (Bcn) y The face (Vlc) junto a algunas de las grandes figuras del D&B y donde recibió una estupenda crítica de prensa y público. Una de las figuras del D&B, el tiempo lo demostrará y lo pondrá en su sitio, entre los grandes.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.