Artistas

España » Dinamite

Dinamite

Dinamite

Biografía

Pasión, convicción y respeto por la cultura de club: estas tres condiciones son la fórmula infalible que Dinamite ha adoptado para conectar con el público a través de un sonido Techno inteligible como lenguaje expresivo fundamental. 

Nacida en la ciudad de Madrid, España y poseedora de una energía e inquietud creativa avasallante, Ana Zaragoza dio sus primeros pasos en la escena de la música electrónica madrileña frecuentando las cabinas de los clubes de culto. 

Pero no fue en España si no en Alemania, donde consolida su carrera, estableciéndose en la ciudad de Berlín en el año 2012. Reconocida como una de las capitales culturales de Europa y cuna del sonido Techno, el aire de libertad y rebeldía que imperaba hace mas de 30 años tras la caída del muro aun se percibe en sus calles. La atmósfera creativa berlinesa se ha convertido en el entorno ideal para cientos de artistas de distintas disciplinas que conviven diariamente intercambiando ideas y colaborando en sus trabajos. Integrada al pulso de esta ciudad cosmopolita la artista absorbió de inmediato los códigos de un sonido con nombre propio. 

Cinco años transcurrieron desde que Dinamite se convirtiera en residente del mítico club Tresor, epicentro de la cultura Techno mundial. En el mismo espacio, la artista dirige el ciclo New faces, una plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos de todo el mundo que busca ampliar la gran familia del Techno. 

Con un sonido potente y dinámico, una energía sostenida y proyectada, logrando un combo arrollador para cualquier fanático del Techno, Dinamite explora las posibilidades que le da este género musical en contundentes sets que la llevan a recorrer los clubes europeos más importantes del circuito underground. 

Amante de su trabajo en estudio y en un proceso creativo en constante desarrollo, crea sus propuestas musicales con una paleta sonora vibrante con tonos que oscilan desde la pureza de los sonidos industriales hasta la saturación de los más oscuros, produciendo piezas únicas con una estética muy personal. 

En 2015 debutó con el Ep Doxa para el sello holandés Planet Rhythm convirtiéndose pronto en una prolífica productora y en el mismo año presento el Ep Qualia en el sello alemán Affin Records para el que también colaboro en la compilación Signs con el tema Nebel. Durante el año 2016 edito el Ep Excélsior en el legendario sello americano Detroit Underground. En 2019 llegó el turno del Ep Into the Abbys para el sello español Newrhythmic, que ha sido muy bien recibido por la crítica especializada. 

La lista de sellos internacionales para los que colabora se amplía vertiginosamente: Illegal Alíen Records, Stratosphera Records, Northallsen Records, AYCB, Concerns Music, Bipolar Records, Dystant Rec, entre otros. 

Dueña de un gran espíritu emprendedor, enriquecido por su versatilidad artística, está en constante búsqueda de nuevos sonidos incursionando en estilos como el Dub Step, Half Step, bajo el Aka Nitta. Es el caso de la sesión realizada exclusivamente en el año 2019 para la marca Red Bull España. 

Con este mismo espíritu desarrolla proyectos personales que la han llevado a formar parte de trabajos en colaboración como el reciente proyecto audiovisual A1E5. Esta obra que combina el sonido experimental con las imágenes digitales y las narrativas propias del arte contemporáneo, será lanzado en formato Audiovisual por el sello Detroit Underground. También se presentará como performance audiovisual en la sala Monom ,4DSOUND (Funkhaus, Berlín) en 2020. 

Dj, productora, curadora o encantadora de serpientes, cualquiera sea el rol que Dinamite adopte da testimonio de que estamos frente a una talentosa y multifacética artista, que vive y respira la música electrónica haciendo de ella una filosofía de vida.

Redes Sociales

soundcloud

Dj Charts

ver todos los charts

Noticias

ver todas las noticias

Mixes

ver todos los mixes

Compartir