Artistas

España » Del Valle

Del Valle

Del Valle

Biografía

Nacido en el 82, de familia de músicos por parte de madre e influenciado por la explosión musical de los '80.
Desde los 5 años se pasa las tardes escuchando tocar el piano a su abuelo que era un reconocido pianista, o bien escuchando discos de vinilo que sus padres compraban; Prince, Michael Jackson, Stevie Wonder, Depeche Mode, son algunos de ellos.

Con la aparición de nuevos grupos de música electrónica como, Front 242, Nitzer Ebb y los ya pioneros Kraftwerk, la consecuente aparición del Acid-House y el Techno, y contando con que miembros de su familia frecuentaban míticas salas de Madrid, empieza a interesarse por la música electrónica.

Su estilo se centra en el Techno en forma de vinilo, con un sonido oscuro y melancólico con toques glitch, sabiendo adaptarse a cualquier tecnología actual sea para djing o para live. 

En el año 99 comienza su andadura como Dj en diferentes raves y salas de la zona este de Madrid y organizando sus propias fiestas en diferentes lugares de Madrid.

En 2004 monta su propia tienda de vinilos en Madrid y es aquí donde descubriría por mediación de un cliente su nueva vocación, la producción de musica electrónica.

Entro a formar parte del colectivo Xpansive de Sergio Castilla hasta su disolución, obteniendo actuaciones por diferentes salas de Madrid y Toledo. En 2007 publica su primer tema junto a Angel Sánchez en el sello digital Black Finger Muzic, a partir de aquí no para de publicar en diferentes sellos digitales de Italia, México, Inglaterra, etc..

Ha sido manager de los sellos digitales Bdivison y 24 Bit del italiano Roby Mannarini desde 2008 a 2010.

Fundó su propio sello digital Kan Records en septiembre de 2011.

Miembro y uno de los fundadores del proyecto SuperHero, que durante 4 años a estado aportando su propia visión de la electrónica a la noche Madrileña.

A actuado en salas como; Fabrik (Madrid), Sala Arena (Madrid),Specka (Madrid,Madrid),Groove (Madrid), La Cupula (Estremera.Madrid), Penélope (Madrid), Palenque (Arganda del Rey,Madrid), After Kyu (Torrejon,Madrid), Sala Boss (Rivas,Madrid), Terraza Sarao (Illiescas,Toledo), La Terraza (Malaga), Maui Club (Madrid), Sala Republik (Madrid), Syñth Meeting (Cádiz), Phanteon (Alcalá,Madrid), etc... Donde ha compartido cabina tanto con dj's nacionales, como internacionales.

Apariciones en Loca FM en los programas Low Frequencies dirigido por Ivan Corrochano o en Angel Sánchez & Friends.

Actualmente imparte clases de producción musical con Ableton Live y técnicas de Dj junto a Angel Sánchez en la Escuela Superior de Imagen y Sonido C.E.S.

A finales de 2015 vió la luz su nuevo proyecto en forma de vinilo, The Machines Are Alive, un nuevo sello que nació en la capital y donde predomina el hardware para la producción de sus tracks, queriendo volver a la filosofía más purista. Actualmente hay dos referencias en el mercado; SINE y SAW, donde han colaborado Randoom y Acid Clouds.

Desde hace más de un año inmerso en el proyecto DREI junto con Dyca y Epsil@n en nuevo concepto de marca techno que incluye eventos y un radio show semanal en Loca Fm.

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

Soundcloud

Compartir