Artistas

España » Deck Larsson

Deck Larsson

Deck Larsson

Biografía

Nacido en la ciudad de Terrassa (Barcelona) el año 1979. Con solo 6 años empieza a cursar sus estudios de solfeo y piano hasta el año 1991. A partir de esa fecha sus orejas empiezan a dar un vuelco de 180º influido por los estilos más radicales como el punk de Sex Pistols o el metal de grupos como (Manowar, Motorhead…) empieza a tocar la batería acústica formando parte de 1 primer grupo musical el cual le sirve para adquirir más conocimientos de estilos que hasta el momento desconocía.

Es 1993 empieza a descubrir que el mundo de las percusiones es mucho más extenso de lo que creía y con afán de innovar con las nuevas tecnologías compra una batería "Roland" electrónica con módulos y bancos de sonidos digitales. Esto le permite crear una banda con estilo propio la cual experimenta reversionando temas con bases de percusión electrónica grupos punteros del momento con registros que podían ir desde el metal más contundente hasta versiones de discografía punk de sus queridos Sex Pistols.

Un par de años más tarde se deja llevar de la mano de su gran amigo Santi Serrate (Steve Johanson) para tomar contacto con el mundo de los giradiscos y resulta abrumado por esa sensación de libertad para jugar con bases rítmicas y percusiones mezcladas con todo tipo de sonidos. Decide compra su primer equipo y empieza a recaptar discos de electrónica, principalmente techno de conocidos sellos como Tresor, Purpose Maker, Axis, Minus.... sus sesiones registraban desde el techno más ácido al más oscuro, pasando por registros tan contundentes como el hard-techno de sellos como (Kobayashi, Intec, Zenit…). A principios del año 2000 y junto a su amigo Santi crea el colectivo Orangenoise que se consolida rápidamente en la zona del Vallés programando sus showcases y sesiones en salas y clubs de la zona.

En mayo de 2003 entran a formar parte de la programación de Dob Club como residentes de esta carismática sala del Vallés, para llevar a cabo un concepto de club con capacidad para unas 400 personas y programando artistas y sesiones principalmente de minimal, con sets y directos.

A principios del año 2004, y con la participación de Santi crea la empresa Properproud Agency que tiene como objetivo principal poder iniciar su propio sello Properproud Label, un sello con una filosofía estilística parecida a la de Gigolo, donde tienen lugar producciones electro-techno y electro-house en la onda de Goodlife o Scandium.

Actualmente, Roger apuesta por registros que fluyen desde el minimal, pasando por electroclash, electro-house, electro-techno y llegando a estilos tan contundentes como EBM. Utiliza el nombre artístico Deck Larsson para las sesiones y producciones de electro, electro-clash y electro-techno que más identifican a su sello, y su otro alter ego Deck, para las producciones y sesiones basadas en el minimal-techno y el minimal-house que se han podido vivir en locales como Dodo Beach Club y Jolie Cosmonaute estos dos últimos años.

Redes Sociales

Compartir