PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Hablar de David Gausa es hablar de un melómano nato. Desde muy pequeño ya demostró un activo interés por el dance. A sus catorce años gano su primer concurso al remezclar el clásico Dub be good to me de Beats International. Su faceta profesional, siempre desde un punto de vista un tanto underground, no tan sólo se centra en ser dj, productor o locutor de radio, sino que alterna dichas tres actividades con gran profesionalidad, y es por eso que haremos un repaso a cada una de ellas. En 1991 inicia su carrera como dj en la localidad de Sitges (Barcelona). Desde 1993 hasta 1999 continúa su carrera en la sala Fibra Óptica (Barcelona). Durante esta etapa alterna los veranos desde 1996 hasta 2001 en el club L'Atlàntida de Sitges. Entre 1998 y 1999 combina esta tarea con la residencia semanal en el club Amnesia de Ibiza. Entre el 2000 y el 2001 es invitado habitual de dicho club. En el año 2000, coge la rienda como residente del club Bisou (Sabadell) cada domingo noche. En el mismo año empieza el proyecto Jacaranda, club de Calella de la Costa (Barcelona), con una residencia mensual que actualmente mantiene. El pasado 2001 fue invitado en las fiestas de apertura y clausura del grupo promotor Matineé Group en el club Space Ibiza. En septiembre del mismo año, fue el encargado de cerrar el Festival B-Parade que se celebró por primera vez en Barcelona, contando con la asistencia de unas 50.000 personas. Su último proyecto tanto de dj como director artístico - musical fue Bassement, concepto de club 100% underground que dejó ver claramente su filosofía musical. En el año 1999 apareció por primera vez en el Mega Aplec Dance de Flaix Fm celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde ha sido invitado en sus tres ediciones, compartiendo cartel con artistas tales como Erick Morillo, Sven Väth, Francesco Farfa, Joey Negro o Robbie Rivera entre otros. Frankie Knuckles, Sandy Rivera, Trevor Rocklife, Tony Verdi, Paco Osuna y Wally López también son djs con los cuáles David ha compartido cabina en diferentes clubs o eventos. En cuanto a freelance dj, sus apariciones son interminables. Su apretada agenda ha apuntado lugares tales como Hollywood (L.A./USA), Francia, Italia, y sobretodo destacaremos el viaje que hizo a Montreal (Canadá) para pinchar en el mítico club de su amigo y compañero del presente proyecto discográfico: Angel Moraes. Stereo fue la meca para la cual David se preparó una sesión impecable de 3 horas dónde combinó deep, vocal house, underground y tech-house. Su trabajo en ese set le valió para formar parte del cartel del tercer aniversario al año siguiente.

En junio del 2002, David formó parte activa del Tour órganizado por tierras de Canadá organizado por la marca Benson & Headges / Gold Club Series, en el que acudió como residente de Ibiza representando al Club Amnesia Ibiza en cinco ciudades y clubs diferentes. En dicho tour, David coincidió con Timo Maas en tres mágicas noches, formando parte activa del tour presentación del album Load que dicho artista realizaba en tierras Americano-Canadienses. En el año 2002 David fue fichado para la cadena Pachá para formar parte de su equipo de Djs, mas concretamente para realizar una sesión mensual como residente en el primer Pacha del mundo que acaba de cumplir 35 años, ubicado en la localidad de Sitges. Lógicamente su vinculación al mencionado grupo pasó por realizar diferente sessiones con diferentes grupos promotores como Pefecto, Subliminal, Pacha Futura... en el mítico Pachá Ibiza. También en el pasado 2002, David se encargó de realizar las sessiones del grupo promotor Matineé los sábados por la mañana en Space Ibiza. Como productor, David Gausa ha trabajado para varios sellos nacionales y su actual mirada está hacia el mercado internacional. Su primer disco lo realizó con 16 años, junto a la vocalista Monica Green, pero no fue hasta 1995 que empezó a producir profesionalmente. En 1997 se vincula plenamente con el house, colaborando y produciendo para con sellos como Vendetta Records (Blanco y Negro), Le Club y Tanga Records, ambos de Vale Music y el desaparecido Tribute (Ginger Music). Ha realizado remezclas para proyectos como Avant Garde, Sweet Drop o Love Inc... En el 2001 empezó una aventura con Weekend Records, publicando un primer maxi single bajo el nombre The Other Side. Para él ha sido un honor recibir reviews y reaction sheets de gente tan importante como Deep Dish, Tom Stephan (Superchumbo) o Seb Fontaine entre otros. El siguiente single a través de Weekend Records se editó el pasado mes de enero del 2003 llamado Barcelona EP, incluyendo el track Where's my B.F.? que fue radiado en el dance-show mas importante del mundo capitaneado por Pete Tong en la BBC 1 británica. Durante el invierno del 2002, David ha a trabajó con Angel Moraes en para realizar una producción conjunta llamada Trasatlantic titulada Electric, licenciada para toda Europa a través del sello discográfico español Casagrande Club (Metropol Records), la primera vez que un mítico Dj de Nueva York co-produce un tema House con un Dj español. Además, David acaba de realizar una nueva remezcla, en esta ocasión para su amigo de la ciudad de Madrid: Wally López, titulado I'm coming to London!, editado a través del sello Español del mismo Wally: La Factoría Discos que saldrá en esta temporada de primavera-verano.

Los últimos proyectos de Gausa se han editado a través de dos sellos mas que prestigiosos, por una parte el proyecto Barcelona meets Paris EP incluyendo el aclamado Are You Busy? a través de Hypnotic-Music de Paris/Francia (sello de Fafa Monteco de Superfunk), y el track The Vibe Of The Iberican Beats que ha significado la primera referéncia del subsello de Stereo Productions llamado Iberican Recordings, ambos del team de productores house mas internacional de nuestro país: Chus&Ceballos. David acaba de crear su propio sello discográfico llamado Sutil Records, en el que dará maximo incapié a talentos de la Península Ibérica, así como sus propias producciones o remezclas. Estilo Gausa 100%. Además forma parte del colectivo de los sellos Saga Records (house) y Shake Records (tecno) junto a Paco Osuna y Mar.T de Amnesia-Ibiza. Durante su carrera también ha realizado diferentes recopilaciones, mezclando sesiones para Amnesia, L'Atlàntida, Technics, Flaix FM, etc... y como no: Tanga Records: Selección Básica (marzo 2002), una vez más al lado de Angel Moraes, y en solitario el Selección Básica.02 (marzo 2003), su CD Mix mas personal. Su ascendente trayectoria dejó entrever que debía involucrarse más de lleno en alguna aventura comunicativa y musical. Si con catorce años empezaba rádiofonicamente en el mundo de las emisoras municipales, no fue hasta el 1999 que se unió al staff de la emisora Flaix FM de Cataluña, para co-dirigir y co-presentar junto a Xavier Jaso el programa de tendencias de club Swing Flaix, galardonado con un Ibiza Deejay Awards de Pacha y con un Deejay Mag de honor de la revista Deejay española. En dicha emisora realiza el mixshow semanal llamado Flaix Dance. Durante toda su trayectoria, David Gausa siempre ha querido dar al dance un trato de seriedad y profesionalidad que poca gente ha conseguido.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.