Artistas

España » Dave Zoom

Dave Zoom

Dave Zoom

Biografía

Nacido y educado musicalmente en Frankfurt (Alemania), descubrió Dave Zoom su pasión por la música electrónica desde bien joven.

A la temprana edad de 9 años, ya estaba interesado en la música electrónica escuchando sonidos EBM y los primeros sonidos de Acid y Techno que llegaron a Europa a finales de los años 80.

Su primer contacto con los platos fue en 1993, pinchando en eventos privados y dándose a conocer cada vez más, hasta que le fue otorgada la oportunidad de actuar en un pequeño club de su ciudad natal llamado Spinclub.

Su actuación impresionó al promotor hasta tal punto, que concedió a Dave actuar de manera regular en el Spinclub compartiendo cabina con los artistas más reconocidos de la escena electrónica alemana hasta el cierre definitivo del club.

Entre 1993 y 1998 tenía su residencia anual veraniega en Extasis Techno Club situado en Toledo en cual alcanzó y depuró la percepción de interactuar con el público al exhibir sets cargados de energía y transiciones constantes durante toda la noche.

A partir de 1996 fue el momento exacto en cual Dave evolucionó a ser un artista altamente solicitado, requiriendo su actuación los clubs de Techno y Eventos más punteros de Alemania, al igual que su ingreso en la agencia de artistas llamada Unity Records.

Con el fin de recolectar nuevas ideas e inspiraciones musicales, Dave Zoom se trasladó en 1999 a Madrid donde reside actualmente. Su estilo y gusto musical ha mutado radicalmente al Techno más oscuro e industrial influenciado por el sonido de Birmingham.

En la carrera de Dave Zoom queda por destacar su paso por clubs como Liquid Dance Club, Ypsilon, Groove Dance Club, Danzoo enfatizando sus actuaciones en Palazzo (Alemania), Family Club, Fabrik, Maxime, Arena, Mattrix, Reset Club, Ekho, NOX, One y eventos como Klubbers-Day, Code, Row, Techno Flash y Sonomascope.

Su depurada técnica milimétrica, ecualización dinámica y selección musical combinada con la fusión única entre DJ Set y percusión electrónica, hace vibrar a la audiencia allí donde actúe

Redes Sociales

Web Oficial Facebook Twitter mixcloud soundcloud

Soundcloud

Compartir