PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Darkrow está considerado como una de las figuras imprescindibles para entender la evolución y el futuro del techno y el tech-house norteño. Desde su Compostela natal hasta su actual residencia en Valladolid, lleva más de 15 años inmerso, como DJ y productor, en este estilo electrónico tan clubby como underground. Sus innumerables residencias, sesiones y publicaciones, así como su particular historia en el mítico festival Aquasella, donde ha pinchado diez años consecutivos, avalan su trayectoria en esta zona del país y apuntan a su gran proyección nacional e internacional.

Este amante confeso de los animales y adicto a las nuevas tecnologías se inició muy joven en el mundo del hip-hop, lo que le procuró de forma precoz una técnica depurada que se disfruta en sus vibrantes, elegantes y contundentes sets. Su habilidad tras los platos y su innato gusto musical pronto quedó corroborado por sus residencias y sesiones habituales en salas tan emblemáticas de Galicia como Beta, Zeus y Octopus Club.

Desde sus comienzos, Darkrow ha ido evolucionando desde diferentes variantes del techno, el tech-house y el house underground hasta llegar a un sonido propio e intransferible, 100% groove y baile. Su sonido es rítmico y oscuro con una mayúscula y potente carga de frescura. Es un maestro en la utilización de loops y efectos, lo que aporta un valor añadido a sus sets, controlando el sonido en todo momento con la seriedad y profesionalidad que le caracteriza.

Como productor edita su primer disco cuando apenas había alcanzado la mayoría de edad y ha conseguido, a través de una sabia e irresistible mixtura de las bases más hipnóticas del techno y la esencia del house, facturar auténticos hits – tops de ventas en importantes sellos discográficos internaciones, que han sido apoyados por artistas de la talla galáctica de Richie Hawtin, Marco Carola, Luciano, Dubfire, Umek, Roger Sánchez, Mark Knight, Dave Clarke, Paco Osuna, Cristian Varela, Kaiserdisco, Slam, Ben Sims, Stacey Pullen, Marko Nastic, Karotte, Uto Karem, Pleasurekraft o Stefano Noferini, entre otros.

Tras comandar Standbite junto a Fatima Hajji, Darkrow lanza en 2010 su propio sello discográfico: Datagroove Music. Cinco años después, y tras más de 80 referencias en el mercado, Datagroove recibe una nominación como “Mejor Sello Discográfico” en los Vicious Music Awards 2015. Su imparable trayectoria como productor le ha llevado a publicar más de 25 referencias en formato vinilo hasta el momento y a trabajar con labels de prestigio como Toolroom, Kraftek Music, ElRow Music, Deeperfect, Pornographic, Transmit Recordings, Unity Records, Sphera, Sk Supreme, Orion Muzik, Be One, Kinetika, Patent Skillz, La Pera, Prospect, Expectancy, Innocent Music y Upfront Reconds, entre muchos otros. Sus colaboraciones incluyen a artistas como Wehbba, A. Paul, David Herrero, Raúl Mezcolanza, Aitor Ronda, Ronan Portela, Miguel Bastida, Okabi, Adoo, Giuseppe Rizzuto, Johann Smog, etc.

Durante éstos años, Darkrow ha pinchado en los principales clubes y festivales del norte de España: Aquasella, Techno-Flash, Freelive, Electrosonic, Fabrik, La Real, ElRow, Octopus, Zeus, Zoo, Friki Party, Fama Festiva, Fonica, Patones Festival, Gothic, Albeniz, New Guass, Kubik o Sala Groove. Países como Canadá, Holanda, Italia, Francia, Portugal, Serbia, Croacia o Eslovenia han sido testigos de sus sesiones. Todo esto le llevó a ser nominado dos años consecutivos (2008 y 2009) como “DJ Revelación Nacional” y “DJ Techno Nacional” por la revista DJ1 Magazine.

En este momento, este technócrata vocacional, del que el propio Richie Hawtin llegó a pinchar seis temas en un misma sesión en 2014, continúa con su imparable carrera en constante ascenso hacia ese lugar de privilegio que, sin duda, merece por su talento, su capacidad de trabajo y su ilusión inagotable.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.