PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Daniel Morán aka Danny Fiddo es sin lugar a dudas uno de los pesos pesados en la escena electrónica nacional. Tras quince años de experiencia ha ido evolucionando hasta encontrar el sonido adecuado para desarrollar todo su potencial. Su trayectoria como dj le ha llevado a ejercer residencias en míticas discotecas como ACTV, Zona o Nave, en un momento clave en la escena valenciana como fueron los primeros noventa. Ha recorrido gran parte de las cabinas españolas, pasando por salas tan importantes como Danzatoria, Fabrik, Metro Dance Club o Industrial Copera. También ha formado parte de carteles en festivales como el ElectroSplash, Electric People, Sensations o Palmeres Festival.

En cuanto a su trayectoria en el circuito internacional, ha viajado a sitios tan exóticos como Malasia y a míticos como la cosmopolita París, amoldándose perfectamente ante públicos tan distintos. Lleva desde el 2002 como dj residente en una de las fiestas más importantes de Ibiza, La Comunidad de Space, capitaneada por Pepo Lanzón. Danny ha resultado ser uno de los pilares del éxito de esta fiesta, con los grandes sets que ha realizado en estos años.
Tras su paso por las discográficas más importantes de Valencia, está en contacto directo con las distribuidoras y sellos más destacados del país, por lo que cuenta con un amplio conocimiento del mercado electrónico en todas sus vertientes. De ahí, su enorme abanico musical, que abarcan incursiones al pasado, extraídas de su amplia colección, y sesiones vanguardistas actualmente basadas en el minimal. No tiene ningún problema en fusionar con sonidos más contundentes como techno o electro, sin perder ni un ápice de calidad.

En sus nueve años de residente en Barraca ha sido, y es responsable, de su exquisita programación, situando a Barraca en la elite de la escena underground nacional. En estos nueve años, ha compartido cabina con grandes figuras de la electrónica mundial como Laurent Garnier, Green Velvet, Ricardo Villalobos, Tania Vulcano, Richie Hawtin, Sven Vath, François Kevorkian, Tiga, James Holden, Miss Kittin, Jeff Mills y un larguísimo etc. Sus sesiones en Barraca son todo un espectáculo, la conexión con el público es total, llegando a crear una atmósfera mágica que convierte su sesión en una de las experiencias más especiales en una pista de baile. Estas sesiones son aclamadas tanto por su público como por los profesionales.

Además, Danny ha ejercido como productor en diferentes trabajos junto a Miguel Stronz Presence of love, Madamme (Fiddo Mix) y Fiddo House. En 2005 vio la luz su colaboración en uno de los éxitos del año, Is Killing me de Danny & Nick Chatelain, por el sello Ovum. Avalada por el mismísimo Josh Wink, ha sido número 1 en 15 países, recogida en los recopilatorios más importantes del mundo y ha sido pinchada hasta la saciedad por artistas como Carl Cox, Pete Tong o Josh Wink.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País