Artistas

España » Daniel Van Lion

Daniel Van Lion

Daniel Van Lion


Biografía

Los inicios de Daniel Van Lion, alias de Daniel Mesa, se remontan a 2011, cuando consigue atraer la atención de los medios con su mixtape Day Two, con cortes que oscilaban entre el ambiente y la experimentación vocales, siendo comparado con artistas como Boards of Canada o Ulrich Schnauss. Pero no es hasta 2014 que llegaría su primer trabajo oficial, el EP Introduction to a Natural Era (2014), grabado en Madrid y masterizado en Berlín por Conor Dalton (Daft Punk, Carl Craig, Ricardo Villalobos). Un trabajo de electrónica pausada e introspectiva donde elementos puramente electrónicos se fusionaban con otros de carácter orgánico.

A principios de 2015, y coincidiendo con su paso por la Red Bull Music Academy Bass Camp de Madrid, Daniel Van Lion publicó el celebrado EP Fugu; un trabajo sobre los conceptos de muerte/supervivencia/resurrección que se desliza con sutileza entre el drone, la psicodelia y la electrónica preciosista, grabado en totalidad en su estudio casero. En esta fase, le acompaña en los directos la vídeocoder y VJ Marta Verde.

En 2018, Daniel Van Lion publica su primera puesta de largo de la mano de MENTA, el álbum Tropismes, un disco que tiene como eje central, por un lado, la botánica y, por otro, el imaginario colectivo sobre el mundo natural, inspirado en textos y teorías de investigadores como Francis Hallé, Suzanne Simard o John Ellis. Un entramado ecléctico en el que el género se difumina entre guiños a estilos como el techno, el break beat, el trance o el dance y una experimentación introspectiva con nombres como Fuck ButtonsClark, Nathan Fake o James Holden en el horizonte. El disco ha sido llevado al directo junto al baterista Lionel Fernández y en formato A/V en compañía de Marta Verde.


Redes Sociales

soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Tracks

ver todos los streams

Compartir