BIOGRAFÍA

Dani Rivero Baughman nació en Barcelona y desde niño sintió una debilidad especial por la música. Licenciado en Comunicación Audiovisual, Baughman ha trabajado como ayudante de dirección con cineastas de la talla de Milos Forman, Spike Lee o Pedro Almodóvar. Quizás sea ésta formación cinematográfica lo que convierte sus sesiones en auténticas historias llenas de sorpresas, sentimiento y color, donde sus sutiles mezclas dejan que la música hable por sí misma. Los sets de este barcelonés de raíces cántabras y norteamericanas son una constante proyección de su personalidad. Su amplia formación musical, unida a una presencia en escena caracterizada por la elegancia y el buen gusto, nos devuelven a un tiempo pretérito que nunca se fue. Baughman abandera el dandismo electrónico de la música de baile.

En 2004 consiguió sus primeras residencias en Barcelona, en Ommsession en Hotel Omm o Zentraus. A finales de 2006 se instala en Madrid, donde en pocos meses es nombrado residente de Low Club. La sensibilidad y talento de este dj, conocido como Díscolo, con un estilo cargado idm, house, techno, disco y new wave, en eguida enamoraron a los exigentes clubbers de la capital, situándolo para siempre ntre los artistas más destacados de la electrónica nacional.

Sus actuaciones en las salas más importantes de Barcelona son constantes: Neon en Nitsa, Rex Room en Razzmatazz, SalCafé y Le Pop Bar @ Hotel Meridien, donde mantiene una residencia bimensual. En Madrid ha pinchado en clubes míticos como Le Garage ParKingKlub o Museo Chicote. En 2008 participó en el Festival de Música Avanzada de Barcelona, Sónar y en 2010 fue el deejay oficial de la Cibeles Fashion Week. Desde 2009 es residente de Mondo. "Mondo es el club por excelencia de éste país. El club soñado", asegura. Habitual en Goa, Baughman trabaja como coordinador del Espacio de Arte Ivorypress Art+Books y combina sus estudios de piano con un proyecto como productor de música electrónica bajo la tutela de Marcos InDub (Play the Game) & Prompt (7noise/Highgrade).

Fuente: María Guillén - Mondo

REDES SOCIALES

Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País