BIOGRAFÍA

Damián Schwartz comenzó con su debilidad musical ya desde muy joven, no obstante, no es hasta la edad de 15 años cuando por primera vez entra en contacto con la electrónica y con el techno. Es por esa época cuando conoce a la familia CMYKmusik, el sello que dirige Alex Under, actualmente uno de los productores de moda, alabado por Ricardo Villalobos, Richie Hawtin, Michael Mayer, Superpitcher o Sascha Funke. De esa conexión surge Música Charlista, proyecto que Damián mantiene al 50% con el propio Alex Under.

Como productor, Damián se decanta por la vanguardia, desarrollando múltiples conceptos musicales convirtiendo su música en algo único y novedoso. El factor común de sus producciones en solitario es el contenido armónico-melódico, la sorpresa y el jazz, sin alejarse tampoco nunca de la pista de baile. Otro de sus puntos álgidos ha sido el remix que ha hecho para Tadeo en el Apnea002, tema que cuenta con la voz del legendario Paul St. Hilaire, aka Tikiman. Como Dj, no se fija en estilos ni etiquetas, es consciente en todo momento de la finalidad de una sesión, y sabe lo que el público necesita para bailar, aderezando sus sets con elementos del techno, del house y hasta del jazz, manteniendo siempre el groove al rojo vivo.

En abril 2005 publica Azul Frío (CMYK005), su debut en solitario con el que confirma todo lo que había anunciado ya en sus proyectos y colaboraciones anteriores. Si en Música Charlista, su vis a vis con Alex Under, con Amarillo Mantequilla (CMYK004) como excelente tarjeta de presentación, optaba por el jazz como premisa sobre la que narrar un discurso 100% bailable, y en su remix del Feel the Vibrations (Apnea002) de Tadeo feat. Paul St. Hilaire decidía llevarnos hacia el groove del house más clickeante, ahora, en Azúl Frío, el acento está, más que nunca, en el ritmo. Un disco influido por la corriente mental y melódica del techno, juego de repeticiones y acortaciones cada vez mayores de los compases que dan forma a los 3 cortes del disco. Un juego donde los elementos cotidianos (voces, teléfonos, utensilios varios) son musicados y que remite a ese terreno demarcado por Thomas Brinkmann o Antonelli Electr. El groove que surge del juego mental más que instintivo, una autopista hacia el cerebro en movimiento constante. En junio de 2005 publicará la cuarta referencia de Apnea, además de una remezcla para Duon (Pulpa), disco en el que también colabora el mejicano Murcof.

REDES SOCIALES





COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País