Artistas

España » Congosound

Congosound

Congosound

Biografía

The Congosound es el proyecto global de Carles Congost que incluye -entre múltiples vertientes- arte, vídeos y música. Carles Congost es un creador singular que en sus trabajos incorpora su fascinación por la cultura popular, la iconografía del mundo del pop y una mirada irónica de la cultura de masas. No en vano, uno de sus últimos trabajos rescata el formato de ¡la fotonovela! para explicar una historia en clave trash, publicada en la publicación Disco 2000 (nº6, otoño 98), acerca de la revista alemana para adolescentes Bravo.

Desde el nacimiento del proyecto The Congosound hace cinco años, éste ha tenido su apartado musical, en el que Carles Congost ha trabajado junto al músico Vicent Fibla, si bien hasta el momento esas colaboraciones habían tenido un papel secundario de música aplicada como banda sonora de vídeos u otros formatos utilizados para expresar su trabajo creativo.

Es a principios del 98 cuando entra en contacto con Cosmos y se establece un interés mutuo por trabajar conjuntamente y revitalizar y explotar las posibilidades de unas experiencias musicales hasta el momento desconocidas. Presentan en su primera entrega plastificada 3 temas que tienen como hilo conductor a Jessie, su musa particular que da vida a las diversas versiones del Jessie's Theme. Jessie, que trabaja habitualmente en el mundo de la moda y de la publicidad (ella es la chica que pregunta a Silke el por qué de los beneficios de Evax en el spot televisivo de esta marca), aporta encanto y glamour, introduciendo reflexiones sobre el mundo de las pop-stars con frases como "et maintenant, on va faire comme si je chantais" ("y ahora, voy a hacer como si cantase"), a unas canciones que combinan el hedonismo del disco, la irónica sofisticación del lounge, los desprejuiciados ritmos electro y una recuperación kitsch de los 80's.

info: cosmosrecords.com

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir