PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Christian Wünsch ha estado en contacto con la música desde pequeño, gracias a la influencia de sus hermanas mayores descubre el pop más oscuro de la década de los ochenta, el rock gótico, el punk y la new wave.

Esta influencia le acompañará en años venideros, cuando se traslada a vivir a Nottingham, allí podrá disfrutar en directo de todas aquellas bandas que tanto le marcaron en la mítica sala de conciertos Rock City: New Model Army, The Mission, Ramones, Joolz, Sisters of mercy...

Pero no será hasta su vuelta a España a principios de los noventa cuando entre en contacto con la música electrónica de lleno. En aquellos días, en la noche madrileña y en discotecas como Attica, Christian experimenta la curiosa fusión de todas sus anteriores influencias provenientes del rock oscuro con la electrónica más combativa en forma de EBM.

El impacto fue tremendo y es cuando decide dar un paso adelante y comenzar a ser protagonista en lugar de espectador. De nuevo se traslada al Reino Unido para cursar estudios de sonido y es allí, durante su estancia, cuando descubre el sonido del Techno en su fase primigenia.

Mientras estudia, comienza a buscar equipos de segunda mano y a crear su propio home studio, primero con una primitiva caja de ritmos Roland tr 505 y un sintetizador Novation Basstation.

Poco después se hace con un antiguo ordenador Atari 1040, una reliquia de computador que incluía dos puertos Midi y algo más de equipo y comienza a producir música más en serio.

Tras el natural tiempo de aclimatación a las máquinas edita su primer trabajo con el alias Metal Artefakt en el sello madrileño Rhythm of time, uno de los primeros en editar techno en nuestro país allá por 1997, al mismo tiempo su maqueta era elegida para tocar en festival Sónar 97, siendo esta su segunda actuación en directo.

Su primer trabajo con su propio nombre ve la luz en el sello SYL:Label, perteneciente a la entonces importante distribuidora de Birmingham Integrale Muzique, dirigida por un joven Karl O’konnor, Regis, que tras escuchar la demo le propone crear su propio sello en la plataforma, editando varios trabajos en el mismo.

En aquellos días el techno vigoroso y cíclico ya formaba parte de su paleta sonora, eso sí con un componente de Soul subliminal que más adelante se convertiría en su marca de la casa.

Tras la experiencia editando en sellos ajenos, a comienzos del 2000 decide crear su propia etiqueta Tsunami Records, que continúa en activo a día de hoy. Creando poco después el sello Nine, sellos que con el tiempo se han convertido en referencias del techno más puro y militante.

A parte en sus propios sellos, Wünsch ha editado más de 50 referencias en sellos de todo el planeta, entre los que destacan: Theory, Sheep, Music Man o Audio Assault, por citar algunos.

Dejando los datos discográficos de lado, sobe el escenario Christian ha apostado fundamentalmente por los directos, trasladando su personal visión del techno a las mejores pistas de baile del planeta ya sean clubes o festivales, en paises tales como Alemania, Hungría, Holanda, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Eslovaquia, Malta, Francia, Eslovenia, Austria, Brasil, EEUU o Japón entre otros.

En la actualidad forma parte de la plataforma PoleGroup junto a Oscar Mulero, Exium, Reeko y Architectural, editando excelentes trabajos con los que ya eran sus compañeros en la serie Selección Natural así como el flamante EP 'False Flag', referencia número 8 de esta plataforma.

Tras un periodo de calma y reorganización, este año 2012 Christian volverá a la carga, reactivando su sello Tsunami, editando de nuevo en PoleGroup y poniendo a punto su directo para poner a prueba los sound systems allí donde vaya.

A parte de trabajar en solitario, es parte activa del proyecto " Work Out" una nueva alternativa y propuesta dentro del concepto del live-dj set de techno, que de la mano de Christian Wünsch y Oscar Mulero, tanto en la forma de ejecución como en el contenido musical, conjuga dentro de su repertorio los sonidos mas actuales y futuristas con las influencias mas clásicas del techno y la electrónica en general, bajo una selecta revisión musical durante un tiempo aproximado de 2 horas que tiene como duración el set.

También se puede encontrar en el contenido bastante material inédito de ambos artistas y nuevas versiones de temas ya publicados, lo que da al WorkOut! un carácter más personal y hecho a medida.

Tanto el concepto musical como la ejecución del set están planteados de un modo flexible, permitiendo ser modificado o alterado, de manera que se puede adaptar tanto a grandes eventos o clubs como a las salas más pequeñas.

REDES SOCIALES

soundcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.