BIOGRAFÍA

A finales de la década de 1990, Chema Nox se siente fascinado por la música de baile imperante, sobre todo el techno y el deep house, lo que le impulsa a hacerse con el equipo adecuado para practicar el arte del mixing, con tan sólo 15 años. Es tres años más tarde (año 2000), cuando la sala Orosco de Miranda de Ebro, su ciudad natal y escenario habitual de grandes estrellas del hard techno (Cristian Varela, Óscar Mulero, Ben Sims, etc), le da la oportunidad de unirse a su equipo para demostrar con su estilo depurado y preciso su valía, manteniendo su estrecha vinculación a dicha sala hasta hoy, y convirtiéndolo en uno de sus buques insignia.

A partir de ese momento su carrera se dispara y se convierte en uno de los dj’s más reputados de la zona, llegando a ser residente del ya desaparecido y mítico Club Pravda de Vitoria durante los años 2005 y 2006. Además de participar en tres ediciones del Festival ElectroGaia del 2003 al 2006 de Guipúzcoa, en el MEC 2006 de Madrid, el Tigre Summer Festival 2008 y 2009 de Valladolid y en la presentación de Electrosonic Festival dentro del Festival de las Artes de Castilla y León 2008 en Salamanca. Y por supuesto en todas las ediciones de Electrosonic Festival de Burgos, desde 2004.

A lo largo de su carrera como Dj, ha compartido escenario y cabina con artistas de la talla de Karl Bartos, Ellen Alien, Luciano, Dave Clarke, Felix Da Housecat, John Aquaviva, Derrick May… por nombrar solo algunos.

Ha actuado en salas de prácticamente toda España y Europa, destacando algunas como Fabrik, Nature, Deep (Madrid); Bindy club (Pau); Le4sans (Bourdeaux); Wax Club (Bruselas); Zeus (Valladolid); Fever, Image (Bilbao); Pagoa, Ku, Itzela (San Sebastián), Guass (Elgoibar), Jam (bergara), Artsaia (Pamplona); Pravda, Pase Club, Minisite, Cool, Santa Fe, The Group (Vitoria), Insolent Club, Coliseum (Burgos), Urania (Badajoz) etc…

Durante estos últimos años las giras promocionales de Electrosonic Festival le han llevado por gran parte del territorio del Estado y parte de Europa (Bruselas, Bourdeaux, Pau, Benicasim, Ibiza, Barcelona, Madrid, Gijón, Oviedo Valladolid, Euskadi, Pamplona, Santander, Badajoz, Salamanca…)

Actualmente comparte su residencia en sala Orosco con Pase Club y Minisite Room de Vitoria y sus sesiones se escuchan habitualmente en salas del País Vasco Francés.

Techno, Minimal y House (Deep y Funky) son los estilos que llenan su maleta y hacen de sus sesiones un variado y extenso recorrido por la senda más excitante del baile. Desde principios de 2008, su faceta de productor está en marcha de la mano de HD Substance como mentor y que pronto escucharemos.

REDES SOCIALES


COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País