BIOGRAFÍA

Chelis es considerado como uno de los mejores y más importantes DJs de España y sus más de 12 años que lleva en la profesión lo demuestran. Su extendida actitud ecléctica, le hace huir de cualquier tipo de etiqueta y a su vez dibuja la figura de un auténtico apasionado de la música.

En una noche con este veterano zaragozano puede ocurrir de todo: desde cultivar un comienzo a base de Ambient, Kraut, electrónica de raíces cósmicas, Electroacústica o Jazz espiritual, hasta evolucionar y equilibrar el BPM con un larguísimo surtido de Funk sintético, beats, Skweee o Hip Hop. Siempre dedicando dulces guiños al Soul barroco, a la música Disco y extendiendo también su incomparable buen gusto a la hora de hablar de Bass Music en término generales –Dubstep, UK Funky, UK Garage, Trap, Footwork, Bmore, Bassline o Grime– IDM, Breakcore, House o Techno. Todo eso sin mencionar su apuesta por géneros y escenas emergentes, desconocidas o todavía ignoradas, las cuales mezcla y combina con una destreza casi literaria.
Chelis ha dejado huella en numerosos festivales como el Sónar Festival, Monegros Desert Festival, Observatori, Electro2m, Periferias, 981, FIZ, BAM, h2Zone, Actual2009, FIRE 2009 Conmutaciones, En la Línea o Monegros Indoor Festival. También en discotecas nacionales (Florida 135, Lolita, Le Club, Sirocco, Pirandello, Rojas,  La Suite, Loft, Apolo, Fellini, Nasti, entre otras muchas). A nivel internacional ha visitado con su maleta clubs y festivales en Copenhagen, Oslo, Paris, Estocolmo, Helsinki, Rotterdam, Oporto o Berlin.

Si hablamos de galardones, debemos destacar su aparición, durante 5 años, en la prestigiosa lista que cada año publica la revista Rockdelux y que selecciona los tres mejores DJs del país. Ha sido también elegido el mejor DJ aragonés en 2008 y 2010, además de ser el brillante ganador nacional del primer Red Bull Thre3style, algo que le permitió viajar a París para medirse en la gran final con los mejores DJs internacionales.

En el plano editorial ha repartido sus esfuerzos entre el sello KONTAKTE –que fundó junto a José Antonio Serrano y David Ortolá- y Lo Fi Funk, sello que hoy por hoy ofrece uno de los mejores productos en el ámbito del Funk sintético de baja fidelidad, los beats retorcidos y el Skweee en nuestro país y que actualmente dirige junto a su amigo y compañero Hybakusha, con el que recientemente también ha iniciado un nuevo proyecto musical del que pronto escucharemos hablar.

REDES SOCIALES

Twitter


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País