PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Veinte años de trayectoria profesional avalan la calidad de este artista, doce de ellos siendo residente del club más grande del mundo, Privilege Ibiza. Hablar de César del Río es hablar de uno de los referentes musicales del auténtico sonido balear. Ejerciendo también su faceta de productor, tanto a nivel individual como en distintas colaboraciones, es creador de sus propios sellos, como Plaza & Centro Recordings y, actualmente, Kit Kat Recordings, junto a Javi Muñoz y Dj Oliver. Además, ha colaborado con sellos como Camuflage, Hypnotic, Stereo, Vendetta, Housework, Housepark, Cassagrande, Weekend y La Factoría, entre otros. Su registro musical nos lleva desde el más cálido jazz, funky y soul al más genuino y avanzado house & electro-house. Sesiones por medio mundo le han hecho ganarse una sólida y firme reputación como dj, siendo nominado por la revista DEEJAY (España) como mejor productor en el 2002, y en el 2003 y 2005 como "mejor dj residente de Ibiza", premio que ganó en el 2006. Además, Pachá Ibiza le nominó como mejor dj de la isla en la edición de los DJ Awards 2004, y la revista DJ1 le nominó para el mismo premio en el 2005.

Un disco de oro fue el resultado de las 68.000 copias vendidas del recopilatorio Privilege 2001. Este año ha vuelto a ser nominado por partida doble por la revista DEEJAY en las categorías de "Mejor DJ Residente de Ibiza" y "Mejor DJ del Año". Pero su gusto por los distintos estilos musicales le llevó a ser creador en el 2004 del LP de flamenco Plazasonora, incluido en el recopilatorio del prestigioso Flamenco Chill. Actualmente no sólo figura como residente en España (Privilege Ibiza, Pacha Mallorca y New D Barcelona), sino también en Brasil, durante los meses de enero y febrero en Privilege Búzios.

Durante el verano 2007, la Fura dels Baus ha sido la encargada de acompañar su set en las fiestas Home Club en Privilege Ibiza, con un espectáculo totalmente innovador. En la misma línea, es creador, junto a Frank Morín, de las fiestas Heat Beat, caracterizadas por un gran show visual y musical que incluye actuaciones de grupos tan reconocidos como los Monstruos de Ibiza, Electrio y DJ's invitados como Franco de Mulero, DJ Milhouse o Isaac Indart.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD



PUBLICIDAD

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País