PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Dice la leyenda que bajaba por el río Guadalquivir una cesta con un bebé dentro lleno de cintas de cassette con la colección completa de los ‘Max Mix’, una gorra negra ladeada de Def Jam y patucos Adidas de cordones fosforitos. Ese rumor se extendió a 135 bpm hasta nuestros días, ese angelito no era otro que Brunetto. 

Músico, compositor, DJ, promotor y redactor musical sevillano afincado en Barcelona cuya pasión por la música sobrepasa con creces a la de los “Gavilanes”. Artista forjado en la escuela de los ritmos rotos, de los cuales ha seguido toda su evolución sin quitar oreja. Desde aquel rap funkilón de los 80 que parían Eric B & Rakim pasando por el trip hop humeante made in the UK, el big beat rockero de los 90, hasta el post-dubstep, la IDM, el techno industrial o el future bass de nuestros días. 

En cuanto a su trabajo como músico, cogemos aire y resumimos… cuatro álbumes entre pecho y espalda (“Déjalo así Bru”, “Homeself” , “B+” y “Sheroine”). Precisamente “Sheroine” -su último LP hasta la fecha publicado por Irregular- fue catalogado como uno de los mejores trabajos realizados en España en el panorama electrónico (incluso en tops más indies). Brunetto también es dado a crear bandas sonoras para documentales (“La casa de las sirenas”, “El fantasma de los deseos”…), música para spots (“SAS”, “Pezqueñines”,  “Barbadillos”, “Ikea”, “Baumann”, “Casio Exilim Lab”…), libros interactivos (“Guía de buceo de la Isla del Hierro y Tenerife”, “César redivido”), música original para juegos (“Unlocked”), como guinda remezclado artistas como Pulshar, Tricky, Bomb the Bass, The Suicide Of Western Culture, Nomadic Firs, Ioan Gamboa, Lasers, Anika Sade... Tiene un nuevo proyecto entre manos no menos interesante, reinterpretar (junto a Xarlene) y musicar la película de animación –hecha con la técnica del stop motion- “Alice / Neco z Alenky” (Jan Švankmajer, 1998).

El Santo Grial. Brunetto en definitive comulga con artistas como Boards Of Canada, U.N.K.L.E, Death In Vegas, Orbital, Dust Brothers, Trentemoller, Mondkopf, Agent Provocateur, WARP, Chopin o Vangelis. 

Brunetto, ya sea en el estudio de grabación, como DJ o en directo, una buena opción para olvidarse de los prejuicios.  

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País