PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Demostrando que los pasajes etéreos no están reñidos con la épica y la emotividad, la música de Boreals fluye entre el ambient electrónico y el post-rock orgánico dando como resultado una de las propuestas más excitantes de la escena actual. Rome EP, su primera referencia colgada en Bandcamp y grabada de forma casera, muestra una claridad de ideas y una variedad de recursos sorprendente para un grupo debutante que ronda la veintena de edad. De las bases evocadoras de Emeralds al éxtasis ruidista de Fuck Buttons pasando por las progresiones de guitarra de Mogwai, Boreals sabe beber de sus influencias a la vez que imprime un sonido totalmente personal y distintivo. Prueba de ello es el magnífico “Grecia EP” editado en Irregular, sello con el que en principio está planeado editen su 1er álbum de estudio en 2013.

Boreals no suele dejar indiferente. Considerados como 3era mejor demo nacional según Mondosonoro y sugeridos por El Mundo/Tendències, Musikorner, Eufonies, etc. Sin olvidarnos de Paste Magazine (USA), quienes afirman que son uno de “los secretos mejores guardados de Barcelona”.

Este trío formado por Miquel Serra y los hermanos Víctor y Xavier Paradis ha logrado en pocos meses un reconocimiento ganado a pulso sobre los escenarios – con una calidad de sonido que multiplica las sensaciones percibidas en los EPs - y que les ha llevado a tocar al lado de grupos como Max Tundra o Porcelain Raft. Además de eventos tan importantes como Primavera Sound, Demoscópica, Artenou, etc.

Texto de Miracle Management

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.