PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Blackdual lleva una maleta cargada con mas de 15 años de música techno. Nacido en Gijón y afincado en Madrid es buen conocedor de la escena electrónica tras un largo camino recorrido, ha adquirido una experiencia vital que le permite plasmar su propuesta de manera elegante en cada uno de sus sets que interpreta como historias, historias que cambian según la situación de cada una de sus actuaciones, se consolida con un  techno muy influenciado por sonidos industriales y atmósferas oscuras.

Sus influencias musicales vienen  del punk, new wave y su sonido está marcado por la corriente de la escena de Birmingham y Detroit de los años 90 como Jeff Mills, Laurent Garnier, Robert Hood, Peter Sutton, Surgeon, Regis, Heiko Laux, Oscar Mulero, Aphex Twin, etc … Comienza a viajar para comprar vinilo por Madrid en tiendas como Madhouse y Jaxx Records hasta que en Gijón abre Onofre lo que es hoy Exotec Records aportando a su registro la marca tan pronunciada hacia un estilo oscuro con pasos industriales y latidos potentes.

Hace varios años que su inquietud por la electrónica le llevó al estudio donde su bagaje cultural y su formación técnica le permiten profundizar entre sintetizadores, cajas de ritmos y secuenciadores para dar forma musical a sus ideas. 

Entre otras cosas hoy en día está embarcado en diversos proyectos de cariz musical como su propio sello Tetrao Records y con el proyecto Obscuro Material que verá la luz este 2017.

Blackdual ha actuado hasta ahora en clubes como Siroco, Technocracks, Family club, Modulate y Sakog Klub (AUS) y en festivales como Off Sónar, 4every1 Festival o Concept Festival.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud
PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.