PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Black Intrusion Countermeasure Electronics (Black I.C.E.) empezó en el año 2004. Carles Agulló y Héctor Martínez, ambos nacidos en Barcelona, han estado años trabajando desde su estudio ubicado en algun lugar del barrio Gracia en un techno contundente, energético y abierto de miras. Su amplio abanico de influencias musicales da un sonido particular y característico a sus producciones.

Su debut discográfico tiene lugar en 2008 cuando lanzan en Soundfate records, su album Black I.C.E. EP, con una respuesta muy positiva. El album incluye dos de sus temas de influencia más Detroit así como un remix por Miguel Arrieta. El EP muestra también la versatilidad de estos músicos con la inclusión de otro track más cercano a la IDM. El album está disponible tanto en los principales portales de venta de mp3 como para escuchar a través de Spotify. Black I.C.E. planean ir publicando material también en su propio sello Omicron Records.

Además, cuentan con la colaboracíon en algunas de sus canciones de la vocalista brasileña Rebecca Sharp. Estos dos incansables músicos cuentan con el apoyo de artistas como Dave Tarrida (Tresor) o Pierce (Traum) que les han brindado colaboraciones en forma de remix, además de contar con el reconocimiento de artistas de la talla de Phuture 303, Underground Resistance o Glenn Wilson, entre otros.

El liveset de Black I.C.E. es uno de sus puntos fuertes: una mezcla de energías suave y elegante; por un lado sus ritmos duros y consistentes ofrecen a la pista de baile lo necesario para mantener a su audiencia bailando. Sin embargo el carácter de Black I.C.E. permite a sus actuaciones ir más allá y ofrecer a su público un amplio espectro de emociones transimitidas a partir de su música. Barcelona, Berlin o Valencia han sido las ciudades en las que han actuado, así como en el festival Klubbersday 2009 de Madrid.
Además de su labor de productores, Black I.C.E. colaboran con Oriol de Pages (Deepest) mezclando y masterizando a muchos artistas desde su estudio Omicron Square.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.