BIOGRAFÍA

Bernardo Hangar es una auténtica institución en la escena Techno de Andalucía, y una de las personalidades más prominentes del circuito a nivel nacional. Su carrera abarca ya varias décadas, puesto que fue uno de los primeros pincha discos genuinamente underground de la comunidad autónoma, en un momento en el que España estaba literalmente “en pañales” en lo que música electrónica se refiere.

Natural de Córdoba, Bernardo Hangar comienza su carrera influido por el Hip Hop, aunque la explosión de la Electronic Body Music acaba subyugando su estilo y haciendo de él uno de los artistas más vanguardistas y arriesgados del sur de Europa.

Era normal, en aquella época, verlo pasear su maleta de vinilos –en los que hay clásicos que valen su plástico en oro- por los mejores clubs de toda España – Exilium, Duna, Soma, Bauhaus, Industrial Copera-, así como algunos de los festivales más importantes que se celebraban: Esparrago Rock, SONAR, Festimad, FIB, RC 01, Electrosplash, Electrosonic Burgos. También allende de las fronteras, en países como Francia o Alemania.

Milimétrica, contundente y oscura, la música de Bernardo Hangar no solo no ha perdido un ápice de la fuerza que tenía cuando empezaba, sino que escuchada hoy –en una época de copia incansable de lo pasado-, parece igual de necesaria que entonces.

Actualmente es co-fundador del colectivo EXOTIC "surcando el vinilo", con eventos y noticias en apoyo al soporte con el que mas cómodo se siente y respeta.

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD


Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País