Artistas

España » Ben Dusak

Ben Dusak

Ben Dusak

Biografía

Comenzó a componer a la edad de 16 con un programa Traker del Commodore Amiga 1200. Perteneció a una de las primeras bandas de electrónica llamada Polygon, creando un espectáculo audio visual compuesto por un directo con 2 Amigas y un PC que hicieron saltar chispas entre tormentas de sonido para público exigente en festivales como; Live Dance Festival 96, Tribal Nation, Fimes96 y 97.

Poco después, los miembros de Polygon crearon Rave Face. Este proyecto salió a la luz como la primera radio televisión por Internet y tuvo su gran apogeo transmitiendo festivales en directo para todo el mundo vía la red. Unos años después, el artista abrió un club en Estepona (Málaga) que llegó a ser la sede de retransmisión de Rave Face y punto de reunión de promotores de la Costa del Sol adoptando el nombre de Dance Kulture y llegando a ser un gran apoyo logístico y promocional para los eventos realizados en la costa.

Tras esta etapa, pasó a ser booker internacional en Satisfaxion (empresa pionera de eventos de electrónica en Andalucía) y compaginó este trabajo con actuaciones en festivales de éxito como R01, R02, Evantec en Madrid y Retro Alandalus en Cádiz. Publicó un tema en la tercera edición de la recopilación llamada Break Beat Series recientemente ha publicado uno de sus temas en el primer recopilatorio de la trilogía Budweiser Clubbing Producers compartiendo tracklist con los mejores productores de la escena electrónica española como Oscar mulero, Cycle, HD Substance, Xpansul y más. Desde el broken beat, tech house y funky pasando por el drum 'n' bass y el electro hasta los temas más melódicos este productor consigue crear emociones con sonidos bien construidos.

Redes Sociales

Compartir