PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

La trayectoria profesional de Bassdrum como discjockey da comienzo en 1999 por lo que, aún siendo corta, se podría calificar como intensa y polifacética ya que ha venido desarrollando diversas actividades dentro del mundo DJ, abarcando campos que le han permitido tener una visión privilegiada del mundo de la música a la hora de desarrollar su labor como dj.

Aunque sus inicios se pueden remontar a 1995 cuando entró a trabajar en la sala Now (Madrid), donde realmente empieza su viaje es en el año 96 en la sala Davai (Madrid), como miembro de Interstate bajo la dirección de Pelacha, como una apuesta clara por la música electrónica. Ya en el 2000 abre su propia tienda y agencia de Djs, Mushroom Records en Majadahonda (Madrid), especializándose en el estilo musical que en el construiría su futuro: el Techno. Además de impartir clases de DJ, tiene su propio programa de radio llamada Las noches de Mushroom, en el que puede escuchar desde techno de selección propia, a las ultimas tendencias del mercado, sirviéndole de plataforma para ejercer de promotor en diferentes eventos, destacando: Mushroom Advanced Festival (Las Rozas) en el año 2001 con la participación de Cristian Varela y Pepo, New Project (fiestas rave), o Cinemascope; además de encargase de la programación mensual de Dinki y llegando a formar de jurado de un evento de la talla del concurso Proaudio.

Es en este momento cuando empieza a desarrollar su estilo personal a los platos, imprimiendo a sus sesiones una evolución que va del techno más puro, repleto de matices y con una gran carga técnica, apoyado en sus rápidos y seguros movimientos de manos; pasando al electro y al minimal sin ningún pudor, con mucho feeling y precisión que le ha convertido en el disc jockey tan versátil que es hoy en día. Para sus sesiones emplea una gran experimentación pudiendo definir sus sesiones a dos platos como scratch, contratiempos y spinback, siendo un valor añadido en sus sesiones el poder pinchar a tres platos en las que se destaca por sesiones más lineales, rápidas y vitales, mostrando una técnica impecable.

En su evolución natural como músico también apuesta por la producción como ya hizo en la música del corto Sigue Soñando de Peri Romano apostando por pasajes electrónicos casi ambientales. Como aval de su experiencia solo nombrar algunas de la infinidad de sesiones a los mas diversos públicos: Requerido en programas de radio de prestigio como, Zona 3 de Sonia Briz, MQM Dance (Terapia Techno) y Dance FM (Phrenetic). Durante su trayectoria ha recorrido las salas mas punteras de todo el territorio nacional: Cocoon, Arena, One, Groove, Splass, Van Vas, Space (Recycled sound), Davai, Quick, como residente en salas Aqualung, y Privilege x en Sonseca (Toledo) y Van Vas (mensual). Ha participado en eventos de la talla del Festival Techno House de Leganés 2001, Influence techno y en salas como Bachatta, ha trabajado para Recycled Sound, Muretechno y Tech Events. Y de todo el territorio nacional como Mas y Mas (Pamplona), Minimal (Zaragoza); Los Vientos, Danzoo y Scena (Valladolid); El Jardin, Berlin, Stravaganza , Virtual (Oviedo), Dinosaurio (Badajoz); Octopussy, Tropicana y DAM festival (Ciudad Real) donde vuelve siempre que puede por el gran numero de seguidores que tiene; Xperiencia (Aranjuez) y más recientemente Code Fabrik (Madrid), Budweiser by Recycled Sound (Madrid), Taboo, etc. Bassdrum ha compartido cartel con artistas de la talla de Sven Väth, Dave Clarke, Green Velvet, Oliver Ho, Dylan Drazen, Surgeon, John Selway, Mark Broom, Kazu Kimura, Ben Sims, Gaetano Parisio, Marco Bayley, Jim Masters, Tim Baker, Claude Young, Mónica Kruse, Oscar Mulero, Cristian Varela, Pepo, Angel Molina, Toni Verdi, Pelacha y HD Substance entre otros nacionales.

Actualmente compagina su trabajo en Good-Mood distribución, donde se encarga de la selección y venta de techno, electro y minimal; con una residencial mensual en la macro discoteca Aixa Galiana de Ávila, y sus cada vez más frecuentes inmersiones en el estudio de grabación. Además ahora ha comenzado sus viajes fuera de España para dar muestra del alto nivel que tiene, como muestra su último éxito en la Republica Checa -Demon Party- junto a los mejores DJs de techno de Europa. Pertenece al booking de M.H.S.C. quien lleva sus fechas en todo el mundo en exclusiva.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.