PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

BabyG ha sido siempre una loca de la música, colecciona discos desde pequeña, tocaba la batería en la escuela y el primer regalo de Reyes que puede recordar es un gettho-blaster. Profesionalmente se estrena a los platos en 1997 en un concierto de algunas de las primeras bandas importantes de la electrónica en Barcelona: Vanguard, Astrut y Ander Beat, organizado por la conocida revista de tendencias aB. Desde entonces no ha parado de sorprender al público allí donde pinche, siempre intentando conjugar estilos y sonidos, haciendo sonar en sus sesiones clásicos y vanguardia. Tras varias invitaciones en clubs barceloneses, algunos ya desaparecidos, como Club Cuatro, Costa Breve, Nitsa, Moog, Fritz, Biarritz o La Sal, en agosto del 98 empieza su primera residencia en el mítico club de jazz barcelonés La Boite. Durante casi un año, llenó el club de house que junto al jazz llenaban la pista hasta las 6 de la mañana cada día.

En esta época es una de las djs indispensables de la escena house y garage de Barcelona, está en las programaciones de todos los clubs, bares y fiestas del momento: Moog donde es residente mensual, Octopussy, Otto Zutz, Fritz, Walden, Barbarella… empieza a viajar por España y pincha para 5.000 personas en el Doctor Music Festival 98 abriendo la sesión a Green Velvet.

En 1999 empieza a trabajar contratando grandes djs como Masters at Work, Erick Morillo, Junior Sachez, Cevin Fisher, Benji Candelario o Dj Disciple… para clubs de España, sigue pinchando regularmente en Barcelona, es residente del conocido local matinal en la playa de Barcelona Tijuana y empieza a viajar a clubs de Europa como On-Off-Toulouse o Olive-Stuttgart. Ese mismo verano junto a Ivan Escura, Jordi Grau y Will Deluxe crean Festinna Club Djs, un colectivo responsable de las míticas sesiones de los domingos noche en La Terrrazza.

Tras algún tiempo pinchando y programando para otros clubs, decide montar sus propias fiestas, Tribal Vibes en las ya desaparecidas terrazas del puerto de Barcelona. Allí djs, cantantes y músicos experimentan con nuevos ritmos de vanguardia como broken beats o drum'n'bass, aunque sigue pinchando house (Salsitas, Open Up, Torres de Avila, Belles Arts Festival, Soda, QTR-Andorra, Fuse, Le Club-Valencia, Rachdingue, Dot ) la encasillan como dj de Drum'n'Bass y tras el cierre de Tribal Vibes, junto a otra promotora organizan Electric Ladies, fiestas basadas en el drum'n'bass y los breaks , por allí pasan entre el 2000 y el 2001 artistas como Smith&Mighty o 4Hero entre otros, durante estos años sigue pinchando regularmente por Barcelona (Suborn, City Hall, Salsitas, Cibeles, Woman Caballero, La Factoria D'arts, Dot, Distrito Maritimo, La Sal, Japan) España (Long Tracks-Valencia, Garden-Bilbao, Rastatoo-Madrid, Ritmo y compas -Madrid, Tapioca-Vitoria…) y Suiza (Spider Galaxy -Zurich, Sommer Casino-Basel).

En septiembre 2001 es seleccionada, entre mas de 15.000 aspirantes de todo el mundo, para participar en la Red Bull Music Academy en New York, donde se rodeo de 30 Djs de todo el mundo para recibir lecciones de artistas como Jurassic5, Jungle Brothers, Derrick Carter, King Britt, Richie Hawtin, Mix Master Morris, MJ Cole, Afrodite, Herbert…y pincha en clubs como Alicion o Liquids.

Tras participar en la academia empezó a formar parte del equipo de djs de Red Bull y pincha en acontecimientos deportivos y de moda como Circuit, ese mismo año pincha en el festival barcelonés BAM con un gran éxito y viaja a Meirei-Viena para pinchar como invitada especial en la fiesta de los sellos G-Stone y Sunshine Enterprise junto a Richard Dorfmeister y Madrid de los Austrias.

En el 2002 empieza a viajar muy a menudo por las cabinas de España: Planta Baja-Granada, La Cha-Granada, Show Lounge-Sierra Nevada, El Cubo-Zaragoza, Siroco-Madrid, Artzaia-Pamplona, Bataplan-San Sebastián, Garito-Mallorca, Epsilon-Jaen, Surfer Rosa-Córdoba, Guggen-Córdoba, Image-Bilbao, Palm Beach-St. Feliu de Guixols …, participa en festivales como FIZ -Zaragoza, Mecal y Circuit Barcelona y sigue con sus residencias mensuales por su ciudad, Bongo Lounge, Paloma, Dot, Suborn, Otto Zutz…Este año produce un remix del tema Tahita de Ojos de Brujo editado por La Fabrica de Colores. A finales del 2002 empieza a trabajar como responsable de promoción de la distribuidora de electrónica Decoder Muzique.

Durante el 2003, combina su trabajo de promoción con la producción de fiestas y sus sesiones. Viaja a Austria para participar como profesora en Focus On, un encuentro de djs y productores y vídeo artistas. Esto le aporta una muy buena prensa en este país y realiza una gira por Austria (Republic-Slazburg, Posthof-Linz, Park House-Gratz) y es invitada en una fiesta de Internacional Deejais Gigoló en Villa-Trunstein-Alemania. Ese mismo verano junto a Javier Verdes, Freddy Love, Profesor Angel Dust y Will Deluxe crean Hummus Collective, colectivo responsable de sesiones lounge y chill out los domingos tarde en el conocido restaurante Oven de Barcelona. A finales del 2003 empieza a trabajar como label manager para La Fábrica de Colores, discográfica del grupo de fusión flamenca Ojos de Brujo.

En este punto de su carrera, Babyg empieza a estar influenciada por los mas diferentes estilos musicales desde house a flamenco pasando por drum'n'bass, jazz breakbeat, lounge, funk, disco, dub, punk, electro…. todo cabe en su maleta.

El 2004 lo pasa entre Barcelona y Londres. En Barcelona organiza fiestas disco Stayin'Alive en La Paloma en las que invita artistas como Optimus o Freeform Five, junto a Will Deluxe organizan las fiestas We are We en Club 13 y la exitosa Sonar Paella Party, sigue pinchando regularmente en Dot, Fucked-City Hall, Bongo Lounge, Fonfone, Otto Zutz, Beach Club y participa en el festival ElectroSplash en Castellón… En Londres junto a Pete Herbert crean L.S.B. y editan el álbum LSB Edits Inc. en su sello SuperDiscoteca y pinchan regularmente en clubs como Fabric, Fesh-333, Herbal, The Great Eastern, The Tabernacle o Fluid y son invitados especiales varias fiestas como Tyran en Nothin Hill Carnaval, Sancho Panza boat party y la fiesta de navidad del Café D'Anvers en Bélgica.

En el 2005 se reinstala en Barcelona para seguir pinchando por su ciudad (Fonfone, Dai, Dot, Daf, La Paloma, Otto Zutz, City Hall, Fellini), sigue viajando para pinchar en Londres ( NoDisco, Laser Matgnetic. Nothin Hill Carnival) y Bélgica (Café Capital) y organiza fiestas durante Sonar05 con Secret Sundaze, DC Recordings y Bear Entertaiment.

En enero 2006 pincha en la feria y la fiesta de clausura de Bread and Butter Barcelona, en febrero en la feria de arte Arco Madrid, en marzo viaja a Bruselas para pinchar en Le Tavernier y Dirty Dancing y también a Londres para finalizar lo que será su primer maxi con L.S.B. y pinchar en The Player, Risky Disco@Music Hall y Sosho.

El verano 2006 publicada su primer 12”, Original Highway Delight como L.S.B para el famoso sello belga Eskimo Recordings que, tras un enorme éxito, es reeditado en Diciembre 2006 con remixes de Mungolian Jet Set. Este año pincha habitualmente en Londres (Electric Records Player, Laser Magnetic, Sancho Panza, Late Night Audio...), y viaja a Moscú y Malmo.

A principios del 2007 va a publicar una nuevo single como L.S.B. FOG, también en Eskimo, un remix para el sello ingles Love is War y el Superdiscoteca 2, colección de reedits disco y electro. Entre sus próximos viajes están ciudades como Varsovia, Paris, Berlin, Gent y por supuesto Londres donde mantiene una residencia mensual, así como su estudio de grabación.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.