PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Uge Ortiz nace en Madrid en 1976. Tras haber tenido una infancia alimentada por su pasión al graffiti, al skate y haber sido vocalista en grupos punk/hard-Core, tuvo su primer contacto con la creación de música electrónica allá por el 95, mezclando guitarras punk, voces distorsionadas y ritmos creados con Fast Tracker junto a un amigo. Poco después comenzó a experimentar en solitario con cajas de ritmo y sintetizadores antiguos que le fueron introduciendo cada vez más en la experimentación con instrumentos electrónicos.

Desde entonces AZ-Rotator no ha parado de buscar su propio sonido trabajando en la experimentación como punto de referencia, dejando a un lado las normas establecidas y creando un universo sonoro particular e inestable donde el orden transmuta y vuelve a generarse por si mismo en forma de ritmos entrecortados, secuencias aleatorias y todo tipo de efectos.

Sin parar de trabajar en ningún momento AZ-Rotator comenzó a mover demos a mediados de 2004 consiguiendo la atención de varios sellos. El primero en interesarse y prestarle su ayuda fue Error Deluxe Records, (Madrid), lo que le llevó a relacionarse y a editar con sellos como Invasión Wreck Chords (Bielorrusia) ó Ad Noiseam (Berlin). Las primeras referencias de AZ-Rotator fueron editadas en algunos recopilatorios como The Scariest Weapon, Invasion & Friends 2005 (Invasión Wreck Chords) ó FuckkTop LP12(Mindstrike 2005). Seguido a esto llegó Clorometiconn EP, (Error Deluxe Records, 2005) un EP editado en Mp3 para libre descarga que fue muy bien acogido por la critica internacional.

Su primer álbum de larga duración Science of Chance (Ad Noiseam, 2005), ha recibido muy buenas criticas de diferentes magazines y revistas como Gridface, Igloo Mag, ó Vital Weekly. Ha tocado en festivales como Sónar2006, Maschinenfest2005, Croma 2006, Territorio Eléctrico 2006, DeciBelio 2005, y compartido escenario con gente como Venetian Snares, Vex´d ó Kid 606, y prosigue con una imparable energía creando su música día a día.

Actualmente AZ-Rotator trabaja en un proyecto conjunto con el escritor experimental Japonés Kenji Siratori en el que mezcla sus sonidos y ritmos con textos grabados por el mismo Kenji y que será editado en 2007 en Japón, en el propio sello de Kenji (Hypermodern), además, paralelamente trabaja en una nueva referencia de electro-experimental llamado Freaky Vintage Disco Breaks y que será editado en formato vinilo próximamente por Ad Noiseam.

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.