BIOGRAFÍA

Javier Caballero se inicia en el mundo de la música desde que empieza a sentirse atraído por el  sonido dark wave y rock gótico como Joy división o the smiths.

Influenciado por el movimiento musical electrónico de Madrid, Javier va descubriendo grupos y artistas de Ebm como Nitzer Ebb, Front 242 ó A Split Second.

 Es asi como va puliendo y acercandose poco a poco al estilo que acabaría por definirle , el Techno de vertiente anglosajona y el sonido Birmingham. 

No pasa mucho tiempo hasta que decide hacer sus primeras incursiones con la creación de sonidos usando cajas de ritmos, sinthes y secuenciadores. 

Con tan solo dieciocho años comienza a participar en eventos y salas de Cáceres donde crece como Dj, gracias a su impecable técnica y su habilidad tras los platos.

Pronto le surge la oportunidad de compartir cartel y hacer warmup´s a artistas de la talla de Surgeon, Regis, James Ruskin, Reeko, Exium, Christian Wunch ó Oscar Mulero entre otros.

Las sesiones del Cacereño siempre estan en constante desarrollo y evolución, desde el sonido de Detroit mas puro  hasta el Techno hipnótico, profundo y pesado.

Influenciandose y fijando su atención en puntas de lanza  como Ben klock, DVS1, Marcel Dettman, Lucy, Scuba, Sigha ó Shifted.

Actualmente reside en Barcelona, ciudad que le ha abierto la oportunidad de trabajar con diferentes colectivos, sellos o Clubs entre los cuales se encuentra su residencia mensual en el club Insert, la participación en los eventos Technodrome, LeBako, Becool, Moog,  ó las colaboraciones junto a reconocidos artistas locales.

Javier Caballero ó dicho de otro modo, Audiolux, tiene diferentes facetas artísticas con las que expresa conceptos musicales distintos, para ello se esconde tras otros proyectos como Tramp o Other Faiths.

REDES SOCIALES

soundcloud

Comentarios


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País