Artistas

España » ArD2

ArD2

ArD2

Biografía

ArD2 es un proyecto de música electrónica que utiliza como herramienta narrativa la música y los sonidos, para contar una historia ambientada en un futuro orwelliano.

El álbum 2084, editado en Frigio Records, toma como referencia la novela de George Orwell 1984, para crear un mundo imaginario a la vez que cercano, controlado por “The Rock”.  Este, sinónimo de un gobierno totalitario, controla todos los canales de informaciónademás de los agentes de represión, tales como la policía; para asegurarse el dominio de una línea de pensamiento colectiva entre los miembros de la población.

ArD2 nace como respuesta a esta opresión impuesta por “The Rock”. Este grupo de resistencia, se dedicara a sabotear al enemigo, en un intento por quebrantar esta línea de pensamiento colectiva.

En sucesivas referencias de ArD2, podremos escuchar y ver como se va desarrollando esta interminable guerra contra la imposición de una dictadura mediática y la extinción del individualismo……

La parte conceptual de ArD2 a sido desarrollada por sus tres componentes, Ekis y Penélope encargados de la producción musical y Digikampradesh responsable de la parte visual.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es contar la historia arriba mencionada, por lo que se espera que de alguna forma la música transporte al oyente al escenario propuesto. Para ello, se emplean atmósferas densas y oscuras acompañadas de samples de voces siniestras con las que se desea transmitir una sensación de opresión y tristeza para poner al oyente en situación. Todo esto acompañado de ritmos electro que varían desde lo distorsionado y duro hasta suaves colchones de hi hats programados para acompañar a las melodías.
Como ya se ha mencionado, lamúsica es utilizada como una herramienta para expresar un estado de animo concreto, dependiendode el pasaje de la historia que en ese momento se este narrando.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Vídeos

ver todos los videos

Sonoramas

ver todos los sonoramas

Compartir