Artistas

España » Angelopez

Angelopez

Angelopez

Biografía

Angel López, productor nacido en Madrid en el año 1976, ha sentido siempre un fuerte interés por la unión entre la música y el ritmo. Un interés que culminó tras 16 años de trayectoria en la música y con 11 referencias en la calle, con temas con tanta repercusion como First Rebirth, referencia 17 del sello Solar de los conocidos Chus & Ceballos, con el que logró ser el punto de mira de muchas discográficas y deejays tanto a nivel nacional como internacional como es el caso de Dubfire, el cual, licencia a First Rebirth para ponerlo en su Cd anual Global Underground 031 de Deep dish 2007.

Otro de los últimos trabajos Jade Remix también ha tenido una buena aceptacion a nivel mundial ,siendo uno de los temas principales de muchos artistas en sus sesiones. Estos trabajos fueron compuestos bajo el nombre artístico inicial de Angel Lopez.

A-Vincent se inicia a muy temprana edad en el mundo de la música.Con tan sólo 10 años tiene su primer acercamiento a este mundo al ir a sus primeros conciertos.Este interés por la musica le lleva a iniciar sus estudios de solfeo y piano en una academia durante dos años. Es a los 14 años cuando mantiene su primer encuentro con una sala de música, al sentir aquella presión de volumen y visualizar la manipulación de los aparatos que ofrecían aquella representación sintió la necesidad de volcarse en ello por completo.1991: A partir de aquí empieza realmente su carrera como deejay, adquiere unos platos y una mesa con sus primeros ahorros. A raíz de este primer contacto se engancha por completo a la compra de música en vinilo en una de las tiendas mas emblematicas de Madrid (Mad House). Es aquí cuando empieza a mantener relaciones amistosas con los artistas más vanguardistas del momento, participando así en sus primeras raves, fiestas privadas, clubbes etc.

En 1995 conoce y se asocia con Carlos Iglesias productor musical de madrid con el que comienza el aprendizaje de secuenciación con Logic 3.5, samplers , sintes, plugins etc. Al año se disuaden y deciden trabajar en solitario. En esta etapa de su vida musical conoce a muchos ingenieros de sonido de importantes estudios de grabacion de los que aprende mucho .En 1998 trabaja como freelance en productoras de televisión realizando bandas sonoras para documentales y cabeceras para canal Axn y productora Canal Zero entre otros. En los siguientes años enfoca su carrera a la musica electronica. A partir de entonces es cuando saca sus primeros discos con sellos de la importancia de MD, Beat Freak y Alenda, Solar,etc. También alguno de sus temas se licencian para recopilatorios tan importantes como Underground Of Madrid del conocido D-Formation, Unmixed series vol 1 selec by Oscar de Rivera, Chus & Ceballos Back 2 Back, 100% Pure Iberican Sound, Global underground 031 Deep Dish, Matinée Group Compilation Winter 2007 Edition, etc. Todos los trabajos de este musico productor han contado con el apoyo de artistas de la talla de Hernan Cattaneo, Deep Dish, Mattew Dekay,Simon & Saker, Dformation, Chus&Ceballos, etc.

En el año 2000 pasa a formar parte de una de las tiendas más importantes de instrumentos de madrid Bosco siendo el encargado de la parte de informática musical y conociendo y colaborando con algunos de los artistas y productores mas relevantes del país.

Actualmente y ya con el seudonimo de A-Vincent saca la primera referencia en enero del 2008 con el sello 2XS de Julian Poker, temas llamados Mechanics y Time Again que se está vendiendo en páginas de descargas digitales como Beatport, Juno,etc.

En este momento tiene su propio sello discografico Muxxo Records con el que saca la primera referencia producida por el mismo en febrero del 2008. Este sello está enfocado a lo que el siempre ha creido, música con buenos grooves y armonías muy personales. Ahora está totalmente centrado en su estudio componiendo y retomando su formación de piano .

Los set de este productor no te dejaran indiferente bien por la técnica o la manera de expresarse ante el público con la musica, pasando por estilos musicales como: deep house, techhouse,minimal y progresive house. Finalmente, destacar que este año A-Vincent va a ser un productor a tener en cuenta a nivel internacional, que no va a pasar desapercibido para ese público heterogéneo que se deja llevar por los sentidos, la emoción, el ritmo y la profundidad.

Redes Sociales

Compartir