PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Tras los platos desde 1998, desde sus comienzos Álvaro Cabana ha sido visto y considerado como una figura destacada del clubbing madrileño gracias a sus residencias en clubs legendarios como Coppelia, Rubble!, Mondo Disko o Sport.

Sin aferrarse a un único género musical, en sus sets, llenos de energía heredada del House y el Techno, podemos encontrar influencias New Wave, EBM, sonidos exóticos del mundo, el lado más ‘Leftfield’ de la música disco, o reminiscencias post punk, todo ello aderezado con altas dosis de psicodelia, ritmos a baja combustión y siempre jugando con el factor sorpresa en la pista de baile consiguiendo lo que no todos consiguen, que tanto fanáticos como neófitos terminen disfrutando de su discurso musical.

Además de pasar varios años trabajando en la tienda (y distribuidora) de discos Atlas Store, Álvaro también trabajó como promotor de Wonky y Wicked! noches que se realizaban en la 'Redbox' de Charada Club Madrid, las cuales caracterizaron principalmente por su espíritu "Discoide" y por donde pasaron muchos artistas representativos de esta escena como Beppe Loda, Tim Sweeney, Loud-E, Tako, Faze Action, Steve Kotey o Rodion.

Con Marcos in Dub formó el dúo Los López en 2012, lanzando algunos temas originales y remixes en sellos como Days Of Being Wild, Nein y Blindetonation. Además, algunos de sus re-edits y remixes en solitario han sido lanzado en sellos como Meant, Play Pal, La Dame Noir, Tici Taci, Mange_Moi, la serie de edits del sello I'm A Cliché, Edit Service (propiedad de Cosmo Vitelli) o Critical Monday.

En 2017 se embarca en una nueva aventura formando la banda D.Y.O.R. (junto con Rubén Kielmansegge y Christian C), un proyecto que está recibiendo muy buenas críticas tanto por sus temas originales lanzados en Rotten City o Dogs & Vultures, como por sus shows en vivo como los que realizaron en Kater Blau (Berlín) o Goa The Rave (Madrid) o por sus remixes en sellos como Duro o Unterman.

Actualmente es miembro de otro proyecto junto con el reconocido productor y DJ francés Damon Jee, uniendo fuerzas para crear Holographic Planes, un proyecto con el cual han remezclado a Vox Low y Cabaret Nocturne además de lanzar un EP en Critical Monday (remezclado por Jennifer Cardini) y otro tema original en 12" en el sello de Curses, Ombra International.

Este proyecto se centra en un clara orientación club ofreciendo material enfocado totalmente para el 'dance floor' con todos los elementos que a ellos les gustan: la fuerza del techno, arpegios 'Morodianos', guitarras rock y post-punk, sonidos electroides y la profundidad de la música 'Kosmische'.

Por otro lado desde 2015 gestiona su propio sello discográfico, Rotten City Records, con el que transciende géneros, velocidades y procedencias, lanzado desde esa fecha siete lanzamientos en vinilo y veinte en digital con temas originales y remezclas de artistas como Red Axes, Marvin & Guy, Zombies In Miami, Justin Robertson o Timothy J. Fairplay por nombrar algunos.

Con las noches Rotten City Basement, volvió a la tarea de promotor de forma esporádica programando artistas como Manfredas, Thomass Jackson, Iñigo Vontier, Fantastic Twins o Scott Frasser tanto en Madrid como Barcelona. Todo un soplo de frescura para el clubbing estatal.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.