PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

BIO
Alex Warp es el Alter-ego electrónico de Alex Escohotado.
Nacido en Ibiza en 1979 y cultivado en Madrid, ha vivido de cerca el mundo de la música electrónica desde que su padre, el filósofo Antonio Escohotado, fundara la discoteca Amnesia en Ibiza allá por el año 76, lo que muchos consideran el nacimiento del “underground” moderno.

Lo primero que hizo al coger una guitarra a sus 14 años, sin saber tocarla, fue una canción. Así comenzó a crear sus primeras composiciones, acompañándose tan sólo de su guitarra, su voz, y su pasión. Como músico autodidacta aprendió a tocar: guitarra, bajo, teclado, voz, percusión, batería, y a producir con Cubase.
Creó su primera banda de Rock-Electrónico (ONANISM) en el año 2000, con la que logró llamar la atención de sellos, productores y managers, consiguiendo el 1er premio de 3000€ ofrecido por el prestigioso concurso Rock Villa de Madrid (2003), que usó para grabar sus primeras maquetas en estudios profesionales.

Asqueado por el panorama musical patrio, en el que se exigen letras en español y tendencia “latina” a cualquier artista en el que se invierta, rechazó ofertas de sellos como Universal o Warner y comenzó de lleno su andadura en la música electrónica en 2004.


PRODUCTOR
Su primer track “Beside Me”, junto al productor de culto Prompt, fue editada en 2004 por un sublabel de Stereo Productions y fue un éxito rotundo a nivel europeo. Tanto, que en 2006 Dj Tiësto (Nº1 mundial entonces) compró los derechos para reeditarla en su “super-ventas” In Search of Sunrise 5, a partir de lo cual se convirtió en éxito mundial.

Desde entonces, ha acuñado numerosos hits en sellos como Pacha Recordings y Ministry of Sound (“Switching Ligh” - Carlos Jean Rmx), Soleado Recordings (“Kiwi” con Darío Nuñez), Alma Music (Warm Breeze), Highgrade y 7Noise (“Sounds White” – Jazz Prompt Live Band), Songbird o Sirup entre otros.


DJ - PERFORMER
En 2008 comienza su carrera como Dj-Performer en un ámbito underground, más cercano a su inclinación y muy alejado del panorama comercial de sus producciones. Todo comienza cuando descubre el software Ableton Live (de donde tomó su apodo “Warp”), que le permite transportar el estudio a la pista e introducir elementos de directo (instrumentos, voz y loops) en sus sesiones, convirtiéndolas en “actuaciones” de electrónica de baile.

Ha continuado depurando su técnica y definiendo su sonido, lo que le condujo al circuito internacional en 2015, con apariciones en festivales como el Off-BPM Coincidance (México) o Burning Man Colombia. Ha cerrado 2016 e iniciado 2017 con una gira por Colombia, “tocando” en clubs de la altura de Octava, Baum o Bungalow, y otra por México, actuando en el que será el último BPM que se de en este país.

Sus apariciones en Zulo Room o Noise Off Festival conforman parte del material audiovisual que puede encontrarse por las redes, aunque son solo una muestra de lo que es capaz de expresar durante sus lives.


PROMOTOR
Siempre un paso por delante de las tendencias, comienza su carrera como promotor en el año 2004 con “ElectRock”, un predecesor de los numerosos festivales urbanos (tipo Red Bull Academy), con una propuesta que combinaba la Electrónica más vanguardista con el Rock más sofisticado.

En 2008 crea “Díscolo :: Pretty Private Sessions”, un concepto de club de primera hora que alcanzó un éxito sorprendente en un horario denostado en esa época, abarrotando un pequeño club para 100 personas con artistas consagrados como David Kano, Pablo Bolívar, Dirty Princess, Cascales, Dali & Dinamite…

Pero es en 2010 cuando da comienzo su proyecto más popular: “The Warehouse :: Seriously FUN”, que sigue realizando en su 8ª temporada en la Sala Siroco. Fiestas temáticas para un público adulto, sin etiquetas musicales, RRPPs o patrocinios de ningún tipo, que cada año generan más interés pero que se opone a crecer a una sala mayor para no pervertirse, lo que provoca tanto aforo dentro, como fuera de la sala. Artistas reconocidos y jóvenes apuestas de la escena local se dan la mano en una fiesta autónoma y auténtica.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.