PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Alex Lauks, a.k.a. Alejandro Camps, es un joven DJ nacido en Barcelona, donde ahora reside, y criado entre la ciudad condal y un pueblo cercano a Zaragoza. Descendiente de fotógrafos y músicos, ya desde una temprana edad se ve envuelto en un ambiente creativo. Estudia música desde bien pequeño, tocando la trompeta en una banda municipal y recorriendo parte de Aragón junto a una charanga formada entre amigos al mudarse allí. Durante esta época, recibe sus primeras influencias musicales claras a través del mundo del hip-hop, llegando a grabar varios tracks y dar un par de conciertos junto a otros amigos, aunque, según afirma, acudirían no más de veinte personas.

Más tarde vuelve a Barcelona para estudiar ingeniería informática, y, a través de su primo Pablo Moreno, a.k.a. Kostnic, descubre el mundo de la producción musical. Empieza a moverse por los clubs barceloneses, a asistir a festivales, y a interesarse por todo lo que envolvía la escena electrónica entre 2009 y 2012. Gracias a todo ello descubre su verdadera pasión, el techno.

Su inquietud musical provocó que rápidamente se hiciera con una controladora y empezara a pinchar en fiestas privadas, eventos puntuales, y en clubs de fumadores. Pero no es hasta 2018 cuando empieza su primer proyecto en solitario como Alex Lauks. Su debut se produce en la mítica sala zaragozana Reset Club, donde lo hemos visto aparecer ya en varios carteles este año junto a artistas nacionales de la talla de Ángel Molina, Paula Cazenave y Victor Fernandez. También formó parte del line-up del Munay Festival junto a artistas como Chris Liberator, Raúl Mezcolanza o Agatha Pher, y ha actuado en las salas barcelonesas The Club M7, junto a Izan Kramer, en NNNA, y en varias raves y carry-on’s que se han ido dando por la ciudad.

Sus sets radican en la creación de una original síntesis entre sonidos underground de escala más oscura con toques melódicos y atmosféricos, con líneas percusivas muy marcadas y cambiantes. Su selección musical es versátil y muy cuidada, sabiéndose adaptar al horario y al público, siempre manteniendo un groove oscuro, intrigante y vivaz que no dejará indiferente a nadie en la pista.

Durante los últimos años ha estado estudiando producción musical y mezcla, y en alguno de sus sets hemos podido oír pequeños loops de su propia creación. Ha anunciado que durante el transcurso del año que viene tiene pensado empezar a publicar su música de forma independiente con el objetivo de llamar la atención de algún sello, pero, según él, no lo hará hasta que no tenga algo "serio".

REDES SOCIALES

Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.