Artistas

España » Alecs Marta

Alecs Marta

Alecs Marta

Biografía

Nace en Castellar del Vallés (Barcelona) en 1974, con temprana edad ya destaca su interés por la música, rescatando de los cajones de sus padres cintas y vinilos de artistas como Boney M., Bob Marley, Jean Michel Jarre y Abba entre otros, a mediados de los 80 és cuando empieza a despertar en él la curiosidad por aquellos sonidos electrónicos y sintetizados, comienza su colección de discos con lps de Kraftwerk, Depeche Mode, The Cure, Nitzer Ebb, seguidos de varios maxis de remezclas, es importante también la influencia que recibe del hip-hop, breakdance, acid house y toda clase de sonidos negros, es aquí cuando empieza a experimentar con montajes de corte de cinta para conseguir efectos sobre sus grabaciones. En el año 89 empieza a seleccionar la música para las sesiones de un pub, en esta etapa se interesa por compartir y hacer llegar al público toda la música que iba adquiriendo, en esa misma época, empieza también como técnico en un programa de radio (BCN) que se emitía los sábados por la noche.

Desde sus inicios como Dj profesional, a principios de los 90, su trayectoria ha sido muy amplia. Ha combinado sus residencias en las salas más importantes de la escena catalana (siempre unidas a su labor de coordinación de actividades y gestión de imagen) con bolos en locales carismáticos del país. En lo profesional, los últimos 8 años han sido exclusivamente dedicados a la electrónica más profunda sin limitaciones de estilos encorsetados, siempre apostando por una sesión heterogénea y plural donde el eclecticismo evoluciona en base al público. Anteriormente su trabajo estuvo muy ligado a las macrodiscotecas de moda mientras su cara más personal se seguía desarrollando en fiestas espontáneas de carácter privado que surgían en los lugares más inesperados.

En el 99 crea junto a otros miembros el Colectivo Concuerda con el cual organizan eventos mensuales en diferentes puntos de la geografía catalana fusionando arte multidisclipinar y música electrónica. Al año de empezar este proyecto nómada se decide ubicar una sede de operaciones fija, Concuerda Espacio Plural, el club donde durante tres años acoge exposiciones, pases de cortometrajes, happenings, actuaciones de diversas disciplinas, directos tanto experimentales como de hip hop o electrónica de baile. Durante este periodo Alecs compagina la residencia en su club compartiendo cabina con artistas como Martin Landsky, Tony Verdi, D.Diggler, Colin McLaren, Oliver Bondzio (Hardfloor), Cristian Vogel, Michelle Grinser, Ricardo Villalobos, Iñaqui Marín, Tim Baker, Dave Tarrida, Jaumëtic, Swat-Squad, Steve Rachmad, Pascal F.E.O.S, Surgeon, Gaetano Parisio (Gaetek), Trevor Rockcliffe, Jamie Anderson, Oscar Mulero, Leandro Gámez etc... con actuaciones en diversos clubs de la península y festivales como Freestyle (Terrasa/BCN) 1ª y 3ª edición o el de la fiesta mayor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

En febrero de 2004 nace Lunática Bcn, la promotora de eventos que arranca Alecs Marta con la ayuda de Oliver Henares (Swat-Squad) y Jaume Pagès (Jaumëtic), fundadores y cabezas visibles de dos de los sellos con más proyección internacional, Pulsewith y Regular respectivamente. Al cabo de año y medio Alecs entra a formar parte directa de Pulsewith con el nuevo proyecto Pulsewith Online, la versión netlabel de dicho sello.

A los platos 2 palabras le definen, técnica y psicología 100x100, 15 años de experiencia profesional deben servir para algo...

Su primera toma de contacto en el mundo de la producción musical fue alrededor del año 1993, en el 96 publicó su primer disco, combinando así su faceta de discjockey con la de productor. Actualmente forma parte ya de las filas de sellos tan prestigiosos como Treibstoff, Pulsewith o Regular entre otros.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir