Artistas

España » Alberto Vidal

Alberto Vidal

Alberto Vidal

Biografía

Este joven dj lleva en el oficio tan sólo dos años. Desde pequeño estuvo influenciado por el hip hop, el rock, el pop y el punk hasta que comenzó a interesarse por la electrónica, especialmente el house y el breakbeat. Desde entonces ha ido evolucionando hasta lo que hoy en día podemos encontrar en sus sets, que abarca desde el minimal alemán pasando por el trance y llegando al techno. Comenzó de dj residente en el pub El Urbano, uno de los espacios más innovadores y pioneros de Valencia en cuanto a música electrónica se refiere. En poco tiempo dio el salto a las salas underground de Valencia, siendo invitado en distintas ocasiones a Le Club, Látex, Mogambo, Flamingo, Ke House, Don Mendo, Divino (Albacete), La Soirée, entre otras. Además, ha sido solicitado para pinchar en Guru, Cormorán, Hossegor, Ushuaïa, La Folie Club, Apache y en gran cantidad de pubs de Valencia.

Ha compartido cartel con djs de la talla de James Holden, Nathan Fake, Sven Väth, Richie Hawtin, Troy Pierce, Josh Wink, Jesper Dälhback ,Toni Ríos, Ivan Smaghe, Tiga, Kevin Saunderson, Valentino Kanzyani, Jori Hulkonen, Abe Duque, Thomas Brinkmann, Tania Vulcano, Nacho Marco Undo, Vicknoise, Sistema, Lontano, etc. Además, ha pinchado en festivales muy importantes como el Sensations, Palmeres Festival o el MUM de Albacete. Por si fuera poco, Alberto comparte cuatro grandes residencias en clubs y fiestas de primera línea.

La primera es la de Barraca, que, junto a Florida 135, es una de las salas más míticas e importantes de toda España. Por ella han pasado los mejores djs del mundo, y su excelente sonido es una de sus principales características. La segunda es su residencia en las fiestas Mannia, donde realiza sets de house, deep, minimal, etc. Junto a ser el encargado musical de la promotora, lleva todo el diseño y estética de la misma: flyers, logos, etc. La tercera es su residencia en las fiestas Versus, junto a dos de los productores de minimal que más están dando que hablar a nivel internacional, Italoboyz. La cuarta es su residencia en las fiestas Freitag y Undertronik, donde pincha un minimal-trance plano y vanguardista.

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir