PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Natural de Valladolid, que desde muy temprana edad estuvo muy influenciado por la música electrónica, sus primeros recuerdos de la electrónica se trasladan a finales de los 80, cuando su padre le entretenía con videoclips donde se apreciaba la era del synthpop y techno pop más popular de esa decada, algo que marcó a Alberto desde su temprana edad.

Debido a la enorme inquietud que siempre ha demostrado por completar su desarrollo profesional, la trayectoria de Alberto Santana se orienta en una cuádruple dirección, no solo como deejay, sino también como productor, locutor de radio y como promotor de eventos bajo la seña de identidad de Electronic Dreams Events.

La principal virtud de Alberto es la versatilidad para afrontar sesiones de diferente estilo, adaptándose perfectamente al público y sin dejar de pensar en la pista de baile. Esta flexibilidad, motivada por la gran psicología que le caracteriza, y la seguridad adquirida a lo largo de su trayectoria, se traduce en cumplir con el ansiado objetivo de todo deejay, que la pista de baile no pare de vibrar en todo momento. Siempre ha estado muy vinculado a nuevas tendencias, sin barreras entre estilos, tech & house, techno, minimal, son sonidos con los que se encuentra plenamente identificado.

Sus sesiones son una mezcla muy especial de los sonidos más electrónicos con percusiones hipnóticas y bajos contundentes, algo que siempre mantiene la pista en permanente agitación. En el año 2008 es fuertemente absorbido por la producción y creación de nuevos ritmos y donde su estilo y su sonido poco a poco empiezan a cobrar vida. Tras meses de trabajo y dedicación será el año 2009 donde las producciones de Alberto Santana toman forma y varios sellos discográficos comienzan a editar sus creaciones. Sus creaciones mantienen la misma flexibilidad que sus sessiones, por lo que podemos encontrar producciones de diferentes estilos.

La fuerza y el entusiasmo que caracterizan las sesiones de Alberto, así como la energía que derrocha en sus actuaciones, provoca la excitación de todo aquel que acude a escucharle, quien de forma casi incontrolable, se siente atrapado por su sonido y enorme capacidad de persuasión.

Durante el año 2011 se impone como  ganador del concurso de remixes internacional Now is the time 2011 del sello nacional Wavecollective. Durante el mismo año Alberto también participará en el concurso Burning Love, organizado por la revista Deejay, donde su remix le colocará en la gran final junto artistas de gran nombre para optar a un Deejaymag 2010.

Un camino ascendente dentro del panorama electrónico nacional, basado en la seriedad y el trabajo con las nuevas tecnologías,  hace que Alberto sea requerido para uno de los mejores festivales internacionales de música electrónica, Jueves Santo by Techno-Flash 2012 y 2013 (Aranda de Duero, España).

La carrera profesional de Alberto, solo acaba de comenzar y debido a su instinto de superación, su sonido y estilo están en constante evolución...prueba de ello son sus últimos trabajos, y los que darán la luz en un futuro muy próximo... por todo lo mencionado Alberto es una apuesta firme de la escena electrónica de Castilla y León.

REDES SOCIALES

soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.