Artistas

España » Alberto Ruiz

Alberto Ruiz

Alberto Ruiz

Biografía

Autor, compositor y arreglista nacido en Palma de Mallorca el 26 de Mayo de 1985. Empieza su andadura en la escena del techno como dj Residente de una promotora inspirada en Fiestas de Ibiza, trabajando durante 4 años en BCM y Titos In, entre los años 2006 y 2010. Debido a la crisis mundial, la escena techno mallorquina sufre un declive y Alberto se centra en profesionalizar sus producciones en el estudio, adquiriendo todo tipo de sintetizadores y cajas de ritmo clásicas, como Roland ,Moog o Korg. 

En 2012 crea su propio sello discográfico llamado Stickrecordings, teniendo una gran aceptación en Beatport y alcanzando la cima en 2013, gracias a que Dubfire incluyó su tema Alien, editado en Stickrecordings, en su lista de mejores temas techno del año 2013. A partir de entonces, el tema subió de forma meteórica hasta alcanzar la posición número 1 del Top Techno, posición que llegó a mantener 9 días consecutivos. Desde entonces Alberto se ha convertido en un habitual de las listas de Beatport, trabajando con sellos de reconocimiento mundial como Cajual, Elevate, Suara, Terminal M, Tronic, Transmit Recordings, Night Light Records, Deeperfect entre otros muchos y remezclando a artistas como Pig & Dan, Adrián Hour, Monika Kruse, Axel Karakasis, Boris, Sinisa Tamamovic Skober entre otros. 

En 2014, se consagra su carrera como artista, terminando el año en la posición número 12 de los mejores artistas techno y logrando que su música y su sello sean reconocidos mundialmente, logrando Stickrecordings la posición número 11. Actualmente Alberto recibe apoyo por parte de grandes artistas como Green Velvet, Richie Hawtin, Dubfire, Carl Cox, Marco Carola, Adam Beyer, Pan-Pot, Benny Benassi, Chris Liebing, Joseph Capriati, John Digweed, Pig & Dan, Solomun y muchos mas.

Redes Sociales

Twitter soundcloud

Soundcloud

Compartir