Artistas

España » Alberto Miranda

Alberto Miranda

Alberto Miranda

Biografía

Inicia su aprendizaje en el año 1997 influenciado por el estallido del techno en los clubs catalanes como La Sala del Cel o Blau y por la nueva cultura musical que se expande poco a poco por el país. Desde entonces, su sonido va evolucionando de manera independiente hasta encontrar su propio estilo musical. Es en el año 2002 cuando empieza a ejercer profesionalmente como Dj, apostando primero por el Techno y posteriormente, acercandose progresivamente a otros estilos como el House, Electro, Indie, e incluso los más experimentales.

Su característica sensibilidad auditiva y versatilidad ante los platos, le han llevado a compartir cartel en estos 4 años con artistas tan variados y distinguidos como son Jeff Mills, Green Velvet, Robert Hood, Steve Rachmad, Stewart Walker, Mad Professor, Surgeon, Dj Rush, Pet Duo, M.A.N.D.Y., Luomo, John Thomas, Regis, Oliver Ho, James Ruskin, Oscar Mulero, Oxia, Mark Broom, Vince Watson, Llorca, David Duriez, Dan Ghenacia, Marco Passarani, Angel Molina, Sideral, Electric Indigo, Acid Maria, Jennifer Cardini... Actuando en salas como Le Rachdingue (Vilajuïga, Roses), Moog (Barcelona), La Cova (Corbera de Ll.), Otto Zutz (Barcelona), Palm Beach Club (St. Feliu de Guíxols), Blau Club (Girona), KGB (Barcelona), La Sala del Cel (Girona), Destileria (Jaén), Zoom (Lloret de Mar) o Wai Ki Ki (Lleida) entre otras.

Podemos decir que se trata de un artista de gran talento, con un estilo arriesgado y personal, contundente pero imprevisible, elegante y plural. Sus inquietudes musicales, que pronto podremos escuchar a través de sus producciones, le han convertido poco a poco en un hábil dj que se adapta sutilmente a las necesidades individuales de cada sesión. Durante su corta pero intensa carrera ha pasado por varias residencias en clubs de Barcelona y Girona. Desde el año 2004 es el dj residente de uno de los clubs más prestigiosos y emblemáticos del país, Le Rachdingue, por donde han pasado ilustres Djs y live acts del planeta, como Richie Hawtin, Paul Johnson, Dj Sneak, Kerri Chandler, Suthek, Derrick May, Kenny Larkin, Miguel Migs y un largo etc. A la vez, comparte esta profesión con el trabajo de management de la agencia y promotora de eventos Oval Music con la cual ha trabajado en los últimos años en proyectos como Mo-Mó Club (Blau Music Club), Solar Sound Festival y muchos otros eventos.

Redes Sociales

Compartir