Artistas

España » Al Lindrum

Al Lindrum

Al Lindrum

Biografía

La historia de Al Lindrum comienza en un pequeño pueblo de Dinamarca hace 28 veranos, y sus aventuras como dj, productor y promotor le han llevado hasta ahora a pinchar en los mejores clubs de Europa, como Rex (París), Tresor (Berlín), 333 (Londres) y, por supuesto, Bongo Lounge en Barcelona.

Desde hace dos años, su actual base y hogar se encuentra en Barcelona, donde mantiene una residencia en La Macarena, una residencia durante el verano en Lasal Beach de Mataró, pincha regularmente para Bongo Lounge y The Softly Crew en la famosa sala de baile La Paloma, al igual que las noches de los domingos en La Terrazza para los Dope Brothers. La aventura musical ve como Al ofrece eclécticos sets de afrohousebreakbeattechfunk... todo potentemente mezclado con tres platos.

Cambió la escena de clubs en Copenhague dirigiendo el Club Lust en el ahora famoso local Rust con su compinche Morten Varano (murena rec., & voodoo rec.), donde atraían una multitud de 700 personas cada miércoles hasta que decidieron hacer las maletas en agosto 2000, tras 2,5 años de programar la agenda.

Mientras tanto, se puso a trabajar en nuevas ideas que incluyen el concepto dominical de Lips con su amigo y compañero de aventuras, Alex Cassoni. Lips nació el verano de 2000 para disfrutar del "loco" verano danés en el paseo marítimo frente al palacio real Queens, a sólo unos cientos de metros del estado libre de Christiania en el centro de Copenhague. El éxito fue evidente y Lips cerró llenando el almacén Basecamp una tarde de domingo de diciembre 2000 con 1500 personas dispuestas para una cocktail party con The luxury of Sunday, en la que se presentó una estupenda alineación para un chill out de domingo, con Peter Kruder, Pete Herbert, Phil Mison, Professor Angel Dust y el propio Al Lindrum.

La fiesta Luxury sería la última antes de subirse a una furgoneta, con su vida empaquetada y unos cuantos amigos para hacer una maniobra de 2500 km. hasta Barcelona, donde pinchó para los Dope Brothers en la Fiesta de Fin de Año 2001 en el World Trade Centre. (Lo creas o no, es una franquicia)

La conexión Barcelona nos muestra a Al colaborando con varios productores "locales" como el colombiano Claudio Álvarez para Tension rec. (NY) y Mental groove (CH), la española dj Baby G, y un proyecto futuro con dj Tito, residente los sábados en La Paloma. Cuando le dejan solo - aunque no muy a menudo- normalmente se concentra en sus propias producciones y en remezclas, con publicaciones en Brotherbrown rec., Kk tracks, y Playground/Superstar rec. Aunque aún no ha organizado ningún evento propio en Barcelona, el futuro próximo está por llegar...

Redes Sociales

Noticias

ver todas las noticias

Compartir