PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Productor y Dj madrileño, que comienza su carrera por el año 1999.

En este año este joven productor comienza a montarse su set-up en casa de sus padres, momento en el que decide dejar de jugar a los videojuegos y comenzar a crear música a través de un sintetizador Roland EG-101 como única herramienta de trabajo.

Hambriento de más, decide llegar un poco más allá invirtiendo en nuevos componentes para ir completando su equipo, adquiriendo nuevas mesas de mezcla, sintetizadores y samples de muestra.

Es en el año 2002 cuando llegan a sus manos unos platos Gemini XL 400 con los que empieza a mezclar discos que va recopilando de las diferentes tiendas de Madrid y con los cuales va adquiriendo y perfeccionando su técnica en la mezcla.

Influenciado inicialmente por los duros sonidos de la ciudad del motor, los cuales va conociendo más a fondo asistiendo a varios clubs de la capital donde originalmente se caracterizaban por programar sesiones enfocadas al Detroit Techno.

Valencia también juega un papel crucial en el desarrollo de Akenaton, dado que en esa época existían diversos colectivos que operaban en la zona y que ya contaban con él para actuar en fiestas puntuales en el Puerto de Sagunto.

En el año 2017 publica Play On Words en el sello valenciano NXT recordings, lanzamiento compuesto por 5 tracks, el cual acaba teniendo una muy buena crítica por parte de muchos artistas de la escena nacional e internacional.

Un año después, firma una nueva entrega en el prestigioso sello madrileño SUB tl, donde se encarga de sacar la referencia número 038 publicado durante el mes de diciembre de 2018.

El pasado mes de febrero publica Channel 2, con muy buen feedback a nivel global, en la primera edición de la serie Transmute, para Hxagrm Records.

En la actualidad destacan muchos de sus trabajos, por nombrar alguno, Unbalance Secret Cinema es uno de los más utilizados e incluidos en los sets y podcasts publicados por numerosos artistas del género.

REDES SOCIALES

Facebook mixcloud soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.