PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Aitor Ronda nació en Barcelona en 1978 y después de 20 años de experiencia como DJ, se puede decir que se ha convertido en un artista completo. En el año 2000 comenzó una de las primeras noches de techno en el centro de Barcelona, para después convertirse en DJ residente de The Loft (Razzmatazz) y Cube, siendo ya entonces invitado a tocar en el Sónar 2003. En 2012, firmó una residencia en la Florida 135 y actuando también regularmente en el famoso Festival Monegros Desert, así como en elrow, tanto en Barcelona como Madrid o Ibiza. Sus sets, llenos de energía son bien conocidos por hacer la diferencia en la pista de baile.

Respecto a su faceta como productor, ya desde 2001 inició sus propios dos sellos, Drakos Recordings y Upfront Records, que han lanzado más de 100 singles hasta el momento. También dirigió el sello de la mítica "catedral del techno" Florida Music. En total, ha publicado casi 500 canciones, entre el vinilo y digital, y sus trabajos han sido apoyados por sellos como Stick, Toolroom, Fresco, Lapsus, Florida, elrow, Krapula, Looping, La Pera, Krannit Recs y muchos más. Y aún ahora, mantiene el trabajo duro en el estudio todos los días, con el fin de continuar desarrollando su propio sonido.

En los dos últimos diez años, Aitor Ronda ha tenido la oportunidad de producir y compartir cabina con una larga lista de artistas de todo el mundo. Pero a finales de 2015 llegó un punto de inflexión en su carrera como productor. Además de su producción habitual de techno DJ tools, ha dado a conocer una nueva serie en colaboración con el legendario Dj Rush (¡en las vocales!!), en una sorprendente visión de los clásicos sonidos de Dancemania y Relief. Además, presentó su nuevo sello AR, una join venture con el respetado productor techno Alberto Ruiz.

Mientras todo ello continúa, en mayo de 2016 presenta Victoria, su serie más melódica y más personal, una exploración sugestiva del techno de principios de los 90, con la producción actual, que concluye en su primer álbum. Y en junio, presenta su nueva serie de singles en el prestigioso sello de Pig & Dan, Elevate Records.

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook Twitter soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País

APÚNTATE A NUESTRO E-FLYER SEMANAL

Tienes que indicar una dirección de correo electrónico.

La dirección de correo electrónico no es correcta.