Artistas

España » A. Professor

A. Professor

A. Professor

Biografía

A. Professor es un dj y productor vasco afincado en Barcelona que lleva quince años paseando su maleta por salas de toda España y por las principales capitales europeas como París, Berlín o Londres. Como dj le podemos ver en solitario dominando los 3 platos junto con efectos y loop sampler o bien en alguno de sus proyectos a 4 platos y 2 mixers junto a Paula Cazenave o Dj Murphy. Algunos de los clubs en los que pincha son Row14, aunque también le hemos visto en Klubbers Day, Electrosonic, F135, Danzoo, Code, Barraca, Zeus, Blau... por citar algunos clubs y festivales españoles. En 2008 hizo su primer tour por Brasil actuando en lugares tan emblemáticos como Clash Club (Sao Paulo) y A Loca (Sao Paulo) así como en varios clubs del resto del país durante un mes y medio cosechando un gran éxito y repitiendo la experiencia cada año desde entonces.

Ingeniero de sonido de profesión, en su faceta como productor cabe destacar que es copropietario del netlabel Ignored Records en 2005 junto a Paula Cazenave donde ha firmado ya siete referencias. De su unión con Paula nace el proyecto de estudio y live en directo, DaisyChain. En 2008 firman con el sello Patterns y con Triple Vision lo que supone un gran paso para ellos y empiezan a salir sus primeras referencias en vinilo firmando de una vez su primer remix para Elton D en el Patterns 46, el Patterns Special Series 20.5, Patterns Special Series 22.5 y Audio Family 04. Ese mismo año Dj Murphy incluye uno de sus tracks de Ignored Rec. en el Cd-Mix Let´s go Techno en el sello Beatdisaster de Eric Sneo.


En junio de 2009 sale a la venta su track Mamasei (Daisychain mix) incluido en el Special Series 20.5 que resulta ser un hit charteado por artistas como Dj Murphy, Boriqua Tribez, Elton D... y se agotó en tal solo una semana. Después de reprensarlo se ha mantenido todo el verano entre los discos más vendidos de Techno. En Septiembre de 2009 ve la luz su propio sello en vinilo, Grind Records, junto con Paula Cazenave y Mooz. Su primera referencia Aguas Peligrosas cuenta con un tema titulado Daisychain, un remix de Elton D y un tema de Mooz

Redes Sociales

soundcloud

Noticias

ver todas las noticias

Compartir