Artistas

Eslovenia » Reaky

Reaky

Reaky

Biografía

Reaky nació en 1983 en Maribor, Eslovenia. A la edad de 7 años descubre los sintetizadores y su viaje musical comienza. Comenzó a experimentar el como hacer música con un sintetizador y aprender a tocar en la escuela de música durante 7 años. Más tarde, a mediados de los años 90's se quedó fascinado acerca de la música electrónica. Ya como un niño su sueño era convertirse en un gran productor de música y un DJ. Cuando cumplió 16, él finalmente obtuvo su primer PC, instalando programas como Modplug tracker de inmediato comenzó a producir música. Ya en el año 1999, cuando un muchacho de 16 años de edad, ya estaba produciendo hardcore y drum n'bass. Fue en el mismo año en que visitó Reaky su primer fiesta Techno a partir de ese momento una nueva era comenzó… Reaky se convirtió en totalmente fascinado acerca de Minimal y Techno duro, que fue muy popular en ese momento, e inmediatamente comenzó a producir.


Como los años pasaron por él intentó producir casi todos los estilos de música electrónica como el techno, trance, electro, el breakbeat, drum n'bass, hardcore, house, dance, downtempo, minimal, Schranz… ya través de años de duro trabajo y ganando experiencia formó su singular estilo de producción Techno. En el año 2000 compro su primera mesa y sus primeros platos, comenzó a practicar pinchando Techno y unos meses después, ya preformado en los pequeños locales y los particulares en 2002 fue Reaky llamado a los clubes de toda Eslovenia.


Más tarde ese mismo año Reaky fundó Tecno Jugend Organización junto con un amigo y organizó algunas fiestas en buen club Martin Krpan en Maribor (Back to Dreams). Después de unos meses de descanso de la organización, se convirtió en un residente de las Confusión Party en el club STUK en Maribor, que rápidamente se convirtió en una de las fiestas más visitadas en Maribor en ese momento. Cuando llegó la primavera de 2003, Reaky empieza a pinchar en clubs de Austria y esta fue la primera vez que salio fuera de sus fronteras. También entró la primera SYLD (premios de dj de su localidad) para obtener el mejor DJ Esloveno más joven y con gran apoyo de la gete de las fiestas hizo su camino hacia el final para ganar. En ese tiempo también obtuvo su primera grabación, una de sus pistas que se suponía que era editada en un sello techno alemán Giant & Dwarf, pero, por desgracia, el sello paró de editar los vinilos, por lo que nunca fue puesto en escena.


Desde el año 2003 hasta 2005 Reaky fue un co-promotor de un gran éxito en el club Martin Krpan. En el 2004 fue un año muy ocupado para Reaky, estaba pinchando casi todos los fines de semana en casi todos los club Eslovenos y también en el extranjero en los países vecinos, convirtiéndose en uno de los DJS más reservados del techno esloveno en ese momento. Pero al año siguiente fue el peor. El Schranz comenzó a dominar la escena techno y casi no había clubs para pinchar para DJs groovy y funky techno. Por lo tanto, ha llegado el momento de hacer algo al respecto y en la primavera de 2005 Reaky establece una organización: Sonic reactor con el fin de promover talentosos DJs techno y de organizar más actuaciones para todo el mundo con la ayuda mutuamente. Al mismo tiempo sus producciones son cada vez mejor y en septiembre de 2005 que finalmente obtuvo su primer vinilo con el track Fseko que fue editado en Omega Audio propiedad de DJs techno griego Axel Karakasis y Spiros Kaloumenos. Antes de que finalice ese año tambien había editado Dr.Motte - Open Your Mind en un concurso de remix y ganó el 1er lugar. En 2006 Reaky comenzó de nuevo con la organización de eventos techno de calidad en Maribor. Esta vez en Stuk club con su compañero de Rotation group. Euphoria se convirtió en uno de los eventos más populares en Maribor tras invitar a DJs techno como: Eric Sneo, DJ Preach, Marko Nàstic, Axel Karakasis, Spiros Kaloumenos, Darkrow, Aitor Ronda, Pedro Delgardo, Stephane Signore, Peppelino y muchos más... Todo esto fue una gran contribución a la escena techno en Maribor por parte de Reaky tras trabajar integramente con la organización y promoción de fiestas techno desde el año 2002 .


El año 2007 llegó y después de 8 años de producir Reaky fue finalmente su mejor año de calidad de la mayor parte de su más recientes temas, por lo que comenzaron las mejores ediciones de sus temas. Creó su propio sello Penetration Natión Records junto con su amigo, dj y productor Mark Ankh. En la primavera de 2008 Reaky ya lanzó sus temas y remixes y remixes en sellos tales como Penetration Nation, Omega Audio, Yin Yang, Soul Access, Sound Evolution, Drakos, Invalid Error, TMM y sus proximas producciones saldrán tambien en sellos como Insane Life, Omega Audio, Techment, Standbite Music (sello de Darkrow y Fatima Hajji) y muchos mas. La mayor parte de sus temas fueron un gran éxito y han diso pinchados por los DJs más grande del planeta. Uno de los éxitos más recientes fue también la apariencia de Reaky la pista Absinthe party en Fuego It Up mezcla de CD compilación de superestrella Eddie Halliwell, que une los nombres como Armin Van Buuren, Sander Van Doorn, Chris Liebing y otros en este CD.


En este momento Reaky es lenta pero segura cada vez reconocida internacionalmente por su excepcional produccion de melodías techno. En lugar de ser seducido por el minimal al igual ya que la mayoría de los artistas electrónicos en el mundo, Reaky preservado su estilo original techno y su interes es todavía incluso mejorarla.


Su principal objetivo en la vida es seguir creando música de calidad, contribuir al desarrollo de la música electrónica y para hacer a la gente loca con su música por todo el planeta.

Redes Sociales

Compartir