PUBLICIDAD

BIOGRAFÍA

Cuando el danés Anders Trentemøller por fin sacó allá por 2006 su primer álbum The Last Resort (Poker Flat) su nombre ya estaba en boca de todos desde -al menos- un año antes. Su facilidad para remezclar a artistas como The Knife, Aphex Twin, Pet Shop Boys, Unai, Martinez, Mathias Schaffhauser y cómo no, dos hitazos pinchados hasta la saciedad como What Else Is There? original de Röyksopp y Du What U Du de Yoshimoto. Pocos o ninguno de la escena electrónica ha discutido su talento como productor trasteando como nadie antes con techno-electro, idm, minimalismo, subidas de “ruido blanco”  y matices sensibles de esos que consiguen ponerte la piel como la de un pollo.

El nacido en Copenhague comenzó en bandas de rock, de ahí su cualidad como multi-instrumentista.  Recaló en la escena de baile editando singles y EPs muy destacados como Polar Shift (Poker Flat), Serenetti (Tic Tac Toe) o la primera incursión que se conozca, Trentemøller EP en Naked Music, 2003, donde se incluyen los cortes Le Champagne e In Progress.

Pero la verdad es que el horizonte musical del danés es enorme: synthpop, 60’s, krautrrock… Así lo ha venido demostrando a lo largo de estos últimos años gracias a constantes proyectos como The Trentemøller Chronicles ,  Remixed/Reworked, Harbour Boat Trips 01- Copenhagen o su segundo álbum de estudio Intro The Great Yonder  (In My Room, 2010) mucho más orgánico, rockero y cinematográfico. Anders es un amante de asumir riesgos, él mismo comenta “no me gusta repetir un mismo disco dos veces, eso sería demasiado aburrido”. A la vuelta de la esquina está ya su tercer largo, el que llevará por título Lost y donde colaboran artistas de la talla de Jonny Pierce de The Drums, Low o Sune Rose Wagner de The Raveonettes. Otro paso adelante más en su carrera como músico.

La evolución musical del genio danés jamás fue lineal, para nada una ‘progresión lógica’, siempre ha estado abierto a giros, vueltas, desvaríos creativos y ya últimamente abonado a una forma de crear más afín a lo que es trabajar con una banda propia, una formación de directo en toda regla. Esa misma con la que ya han girado el mundo entero en un par de ocasiones con bastante éxito. Destacaríamos actuaciones como las del Roskilde Festival en 2007, la de Sónar en 2011, Big Chill en 2008, etc. No hace mucho también ha estado teloneando a nada menos que Depeche Mode en su The Delta Machine Tour en algunas fechas. 

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD

PUBLICIDAD

Comentarios

PUBLICIDAD

BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País