BIOGRAFÍA

Tras publicar en sellos como Innervisions, AEON Audio y Afterlife, además de pinchar en eventos como ADE y Off Week, Denis Horvat ya ha conseguido algunos logros destacados como DJ y productor. Gracias a sus producciones dinámicas y sus dj sets de techno profundo y melódico, está claro que el danés tiene un futuro brillante por delante.

Nacido de padres croatas en Frederiksvaerk, un pequeño pueblo a 60 km al noroeste de Copenhague, Horvat creció escuchando los discos de Depeche Mode, Billy Idol, Blondie o Kiss, entre otros, que ponía en casa su padre de los años 80. Poco después, a los 10 años, su primo le descubrió a The Prodigy, una banda con la inició su historia de amor con la música electrónica.

Tras haber estado tocando la batería, Horvat consiguió sus primeros platos a los 15 años antes de comenzar a meterse en el terreno de la producción a través del secuenciador basado en DOS FastTracker mientras aún estaba en su adolescencia. Su primera fiesta fue el festival Distortion, un evento de dos días en el que Trentemøller, Steve Lawler y Mark Knight tocaron en un gigantesco edificio industrial en Copenhague. No era la primera vez que escuchaba techno, pero era la primera vez que lo escuchaba en una pista de baile, y fue algo que tendrá un impacto a largo plazo en su producción musical. En 2009, Horvat se muda a Copenhague para seguir una carrera en la música. Antes de mudarse, ya había pinchado en el famoso club Culture Box, donde luego se convertiría en residente mensual.

Su mudanza llegó en un momento en que en la ciudad hubo una floreciente escena de house underground y techno, pero el cambio más grande para Horvat fue cuando firmó con el sello berlinés Upon.You Records. La capital alemana ha sido una ciudad que el danés ha visitado regularmente desde que se mudó a Copenhague, y reconoce que ha tenido un gran impacto en la música que pincha y produce. Desde entonces, ha publicado en sellos como Get Physical y Audiomatique, antes de conocer a Alex Niggemann, dueño de AEON Audio, que describe como una "reunión de mentes".

Con la publicación del trabajo de artistas como TVA, Bastinov y Jona, la dirección músical de AEON se convirtió en el verdadero hogar para el sonido de Horvat. Otro de los cambios en su carrera fue el momento en el que llamó la atención de Âme y Dixon, quienes posteriormente lo contrataron para su primer lanzamiento a través de su sello Innervisions a principios de 2016, con Momak en su EP Secret Weapons 8. "En mi opinión, su sello es la cumbre de la montaña", dice Horvat sobre Innervisions. "Quería ser parte de su equipo, pero nunca pensé que sucedería tan rápido". El danés siempre se ha considerado como productor, y tras un 2015 en el que se publicó su EP Cedevita, todo un éxito en las pistas de baile, Horvat pasó un período prolongado en el estudio a principios de 2016.

A partir de entonces, Horvat ha visto asentar su propio sonido con producciones en EPs como Exit y In Hertz que abarcan toda su gama sonora. El estudio de Horvat está repleto de dispositivos analógicos con los que consigue publicar esa música que él llama "Synthesizer Techno". Además, tiene talento para las remezclas, un ejemplo es su remix del Monongahela de Speaking Minds que se convirtió en casi omnipresente en las pistas de baile durante todo el verano después de su lanzamiento.

A pesar de que se centró en la producción en los primeros años de su carrera, Horvat consiguió asentarse rápidamente como un maestro pinchando una miríada de sonidos en los que se puede escuchar techno, deep house, tech, afro house y mucho más. Utilizando temas elaborados, sus selecciones tejen un tapiz sonoro de principio a fin, y le han llevado a compartir cabina con algunos de los mejores djs del mundo como Âme, Dixon y Maceo Plex. "Solo sigo haciendo lo que estoy haciendo", dice manteniendo los pies en el suelo. "Para mí en este momento es realmente emocionante estar nadando entre los grandes tiburones".

REDES SOCIALES

Web Oficial Facebook soundcloud

SOUNDCLOUD


COMENTARIOS


BUSCA OTRO ARTISTA

Por nombre

Por País