Artistas

Croacia » Miss Sunshine

Miss Sunshine

Miss Sunshine

Biografía

Desde la bella Croacia nos llega una de las deejanes que más y mejor han hecho por la cultura de club y la música electrónica de baile en el país balcánico, Miss Sunshine. Con trabajos editados por sellos tan importantes en la escena techno como Tic Tac Toe, Monocline o FVF, y habiendo sido remezclada por artistas de la talla de Tim Xavier o Miro Pajic, sin duda nos encontramos ante una de las personalidades más destacadas de la pujante música electrónica hecha en los países que formaban la antigua Yugoslavia.
 
Pero empecemos por el principio. Nos hemos de remontar hasta 1997 para ver los inicios de Miss Sunshine en el mundillo electrónico de su país, Croacia, cuando era parte del programa radiofónico Clubhopping, el primer programa “on air” de música electrónica del país croata. Gracias a valientes pioneras como Miss Sunshine, la cultura de club de Croacia comenzó a coger forma hasta convertirse en lo que es ahora, uno de los mejores lugares –por clima, por su gente, por sus interesantes programaciones- para bailar música techno del sur de Europa. Gracias a sus eclécticas sesiones, donde combina lo mejor del minimal techno más pistero, las atmósferas del la electrónica más envolvente, y el punch del techno más oscuro y noir, Miss Sunshine comenzó a hacerse un hueco en los mejores clubes y festivales europeos como Valkana Beach Festival (Croacia), Exit Festival (en la antigua Yugoslavia) o Ladies’ Sound Attack (Alemania).

Desde entonces –principio de la década pasada- es más que habitual encontrarse con Miss Sunshine como parte del cartel de importantes festivales y giras, ya sea por países balcánicos (como la gira Queens of Minimal Techno de 2009), europeos (Inglaterra, España o Italia son sólo alguno de los muchos países por los que Miss Sunshine ha dejado su huella sonora), e incluso sudamericanos, como el tour sudamericano que hizo junto a JPLS (M_nus) en el año 2010. Pero Miss Sunshine no solamente es una de las pinchadiscos más emergentes y contundentes de la escena techno europea, sino que también hace una buena temporada que produce sus propios temas, siempre en la senda de la electrónica de baile más oscura, mental y subterránea, como ha dejado patente en sus releases publicados desde el año 2007, cuando debutó en formato maxi en Decoded Mini Records (The morning after junto a Marko Moree), y en sus consiguientes trabajos en labels como Dual Musik (Sugar drops EP), FVF Records (La locura) o Swap Recordings (She’s a crazy psycho).

Guerrera, atrevida y con clase. Así es Miss Sunshine

Redes Sociales

soundcloud

Soundcloud

Compartir