Artistas

Costa Rica » Lawrence Casal

Lawrence Casal

Lawrence Casal

Biografía

Nació el 28 de mayo de 1976 en Turrialba, Provincia de Cartago, Costa Rica. Descubrió su afición por la música a finales de los ochenta gracias a los hermanos mayores de sus compañeros de secundaria y amigos de infancia. Empezó escuchando rock y punk clásico sin embargo con el pasar del tiempo fue descubriendo otros estilos musicales y sonidos más electrónicos con bandas como Depeche Mode, Camouflage, Dead or Alive, Bronski Beat, Red Flag, Kraftwerk, Simple Red, por mencionar solo algunas.


A principio de los 90's su afición por la música lo hace acercarse a la producción y comienza de manera empírica a practicar, inicialmente con la batería y posteriormente con los teclados. Tuvo la oportunidad como músico de estar por varios años en algunas bandas de rock pero fue con Umbral con la que mayor tiempo estuvo y con ellos organizó algunos conciertos y fiestas más que nada de corte alternativo a mediados de esa misma década.


Luego de la separación oficial de la banda a finales de los noventas, Casal decide seguir su camino como DJ y en el 2002, descubre el Electroclash, género que representó para él un híbrido entre todo lo que le había venido apasionando y a finales del 2003 decide mostrar su propuesta Electro con matices más Dance a la naciente escena electrónica costarricense quienes recibieron con curiosidad la idea. Decidió no encasillarse en solo mezclar electro por lo que en sus presentaciones podrían incorporar fácilmente subgéneros como Progressive, Hard House y Funky.


Para finales del 2004 Casal funda su propia promotora Promosonica y actualmente se propone a darse a conocer aun más en el extranjero. Para finales de mayo del 2005, lanzo a la red www.promosonica.com sitio web que más que la pagina oficial de la promotora se ha convertido en una de las principales revistas electrónicas en Costa Rica.


Además de ser Publicista de profesión y haber trabajado en radio y ser locutor comercial, a través de su trayectoria como DJ ha tenido la experiencia de mezclar en los principales clubes de su país como Vértigo, antiguo Café 83 Sur, antiguo Punto G, antiguo Boogie, Frankie Go, Club One y Club Oh! sitio que además le dio la confianza de posicionarse con su promotora como la responsable de los eventos y la contratación de los DJ’s durante tres años.


Ha mezclado en varias oportunidades en los mejores clubes de centroamerica en países como Panamá, Honduras y Miami en el Winter Music Conference 2007, ha abierto importantes eventos internacionales como el de Ray Wilson, ex vocalista de la banda inglesa Génesis y ha compartido tornamesas también con importantes DJs internacionales como Donald Glaude, Angel Alanis, Gilbert Le Funk, Barry Harris, Lenny Fontana, Willie Morales, Robbie Rivera, Rene Amesz, DJ Rooster & Sammy Peralta, Chris Fortier, Paul Harris (Dirty Vegas), Willy Sanjuan y otros.


Gracias a su carisma y estilo tan versátil para mezclar lo han contratado para tocar en diferentes eventos importantes de modelaje y para enero del 2006 tuvo la oportunidad de mezclar en uno de los eventos masivos más importantes de su país: Los Juegos Deportivos Nacionales Cartago 2006 en el estadio de esa provincia frente a unos 10.000 espectadores lo cual ha representado por él una de sus mayores experiencias como DJ y un gran aporte para la música electrónica en Costa Rica, esto de paso aporta más que un grano de arena a uno de sus principales objetivos: Expandir las fronteras de la electrónica haciendo que más gente nueva la escuche y se aficione.

Redes Sociales

Dj Charts

ver todos los charts

Compartir